¿Por qué hay GGEE siendo embajadores de Mediterranean Epic Triathlon?
Foto: Instagram // Javier Gómez Noya
Actualidad / Triatlón / ¿Por qué hay GGEE siendo embajadores de Mediterranean Epic Triathlon?

¿Por qué hay GGEE siendo embajadores de Mediterranean Epic Triathlon?

El próximo 28 de mayo de 2022 llega a Castellón, concretamente a Oropesa del Mar, el renovado Mediterranean Epic Triathlon.

La prueba, que ya cuenta con 400 inscritos de los 750 que se han marcado como límite, concentrará a buena parte de los especialistas en media distancia nacionales.

En este sentido, a lo largo de las dos últimas semanas se han ido desvelando los nombres de los triatletas que se unirán a Javier Gómez Noya en el papel de embajadores de la prueba.

Hasta nueve embajadores confirmados

Curiosamente, entre este amplio listado aparecen nombres de deportistas que son grupo de edad.

"La prueba pretende tener un gran nivel de competición élite", nos dice Héctor de la Cagiga, responsable de la prueba, "pero no nos queremos olvidar de que la mayoría de los participantes serán deportistas amateurs, con sus trabajos y su complejidad de encajar vida familiar y entrenos".

En este contexto, el también organizador de Mediterranean Epic BTT ve lógica la inclusión de embajadores GGEE: "queríamos que nuestros embajadores representaran a todos".

Este es, hasta el momento, el listado de embajadores confirmados:

Javier Gómez Noya

No hace falta presentación, el astro de Ferrol ha sido cinco veces campeón del mundo, cuatro veces campeón de Europa y plata en Londres 2012.

Cabeza de cartel y posiblemente el mejor embajador que un triatlón puede tener en España.

Saleta Castro

La gallega Saleta, que viene de terminar cuarta en una prueba de trail sin prepararla de manera específica, formará parte también del elenco de embajadores.

Triatleta desde 2001 cuenta con más de veinte IRONMAN a sus espaldas. Sus mejores puestos: triunfo y segundo puesto en IRONMAN Maastrich 2017 y 2016, podio en IRONMAN Lanzarote y varios cuartos puestos.

Judith Corachan

judith corachan
Foto: Fotorunners / Triatlón de Frómista

Clasificada para el Campeonato del Mundo de IRONMAN del próximo mes de mayo, aún está por ver que Judith Corachán acuda a tierras norteamericanas.

Lo que sí será seguro es que tome la salida en Mediterranean Epic Triathlon. Ella también será imagen de la prueba y así lo confirmaba a través de Instragam el pasado miércoles.

Laura Gómez

Otra catalana con muchas cosas que decir en media distancia. Laura Gómez, principal apuesta femenina del Saltoki, también estará en Oropesa.

Su palmarés le avala: Campeona de España de media distancia de Triatlón 2020 en Bilbao y primera clasificada en el Half Pamplona 2021.

Indre Barkute

La triatleta internacional Indre Bartuke también formará parte de la competición. 4ª en la clasificación de su grupo de edad y TOP15 en la general de IRONMAN 70.3 Cascais Portugal, la lituana está clasificada para el Campeonato del Mundo.

Víctor Arroyo Bugallo

Víctor Arroyo acabó segundo en el TradeInn 140.6Inn
Foto: Instagram // Víctor Arroyo

El vigente Campeón de España de larga distancia, y entrenador curiosamente de Saleta Castro, también estará el próximo 28 de mayo en tierras castellonenses.

A sus espaldas, varios TOP10 en IRONMAN: el más reciente, hace apenas unos días cuando terminaba séptimo en Cozumel y lograba su mejor marca personal en la distancia, parando el crono en 7:52:51.

El madrileño unía su nombre al de figuras como Iván Raña, Víctor del Corral o Eneko Llanos, entre otros nacionales, que ya han sido capaces de bajar de las ocho horas.

Víctor Benages

Sin duda alguna, uno de los máximos favoritos a alcanzar la T1 en primera posición: triatleta y entrenador especializado en deportes de resistencia, natación y triatlón. Cuenta con varias participaciones en campeonatos de España.

Este año se le ha podido ver entrenando junto a Javi Gómez Noya, a quién ayudaba en el segmento de natación.

Carlos Vives

Ironvives, como gusta de llamarse en redes sociales, es el máximo exponente de lo que hace un tiempo como GGEE PRO, amateurs que, por su dedicación y rendimiento, prácticamente llevan una vida de élite.

En su mochila, dos participaciones en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, otros cinco larga distancia completados, y varios TOP10 en pruebas locales.

Ramón Ejeda

Forma parte de la organización con el papel de Director Técnico, pero el madrileño también formará parte de la linea de salida. Se define como extriatleta profesional pero seguro que ofrece un gran nivel en la competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS