Emma Pallant-Browne coge vuelo: dos victorias en dos semanas
Actualidad / Triatlón / Emma Pallant-Browne coge vuelo: dos victorias en dos semanas

Emma Pallant-Browne coge vuelo: dos victorias en dos semanas

Emma Pallant-Browne está viviendo un momento dorado. La triatleta británica ha demostrado una vez más su clase mundial al conquistar dos victorias en dos semanas consecutivas, consolidándose como una de las principales figuras del panorama actual.

En esta ocasión, la británica se ha llevado la victoria en IRONMAN 70.3 Chattanooga sumando así unos buenos puntos para las IRONMAN Pro Series. Esta victoria y la que consiguió hace dos semanas en IRONMAN 70.3 Mallorca le hacen colocarse en la segunda posición del ranking general.

En Mallorca, se llevó el mano a mano con Laura Philipp

La segunda en el ranking general de las IRONMAN Pro Series volvió a demostrar por qué es considerada una triatleta de clase mundial en el IRONMAN 70.3 Mallorca. Tras una impresionante carrera a pie, en la que recortó una considerable diferencia respecto a Laura Philipp, la británica se alzó con la victoria.

El día en la isla balear comenzó con una fuerte competencia en el agua, donde Julie Iemmolo, Sif Bendix Madsen, Luisa Iogna Prat, Stephanie Clutterbuck y Bianca Bogen fueron las primeras en salir, completando el segmento en 24:13 minutos. Lizzie Rayner fue sexta, a un minuto de distancia. Philipp y Pallant-Browne ya estaban juntas en ese momento, saliendo del agua en séptima y octava posición, a aproximadamente un minuto y medio de las líderes.

En el tramo de bicicleta, ambas atletas mantuvieron un ritmo constante y alcanzaron rápidamente la cabeza de la carrera. Después de treinta kilómetros, habían adelantado a todas sus competidoras y aumentado su ventaja en varios minutos. Sin embargo, Philipp decidió aumentar el ritmo y se distanció de Pallant-Browne, llegando sola a la transición 2 (T2) con una ventaja de 2:21 minutos sobre la británica.

emma pallant
Foto: World Triathlon

Para Pallant-Browne, esto significaba una persecución, pero lo logró brillantemente. Recortó tiempo kilómetro a kilómetro y se acercó cada vez más a Philipp. Después de quince kilómetros, se reunió con su competidora alemana, pero no se detuvo ahí: Pallant-Browne la adelantó y corrió hacia una victoria particularmente fuerte.

Emma Pallant-Browne terminó el IRONMAN 70.3 Mallorca en un tiempo de 4:14:21. Laura Philipp llegó muy cerca en segundo lugar con un tiempo de 4:14:36, mientras que Sara Svensk completó el podio con un tiempo de 4:23:47.

La excelente carrera a pie en Chattanooga sirvió para batir a la armada americana

En el pasado fin de semana, solo una semana después de su triunfo en Mallorca, la deportista de HOKA volvió a triunfar, esta vez en el IRONMAN 70.3 Chattanooga. La británica se impuso con una mínima ventaja, demostrando su capacidad de recuperación y su consistencia en el alto rendimiento.

Pallant-Browne tuvo que perseguir para reclamar la victoria. Tras el segmento de natación, estaba más de dos minutos detrás y en décima posición. Sin embargo, en la bicicleta, las competidoras se acercaron bastante y, una vez en la transición 2, las favoritas Jackie Hering, Jodie Stimpson, Sarah True, Danielle Lewis, Grace Alexander, Lisa Becharas y Pallant-Browne comenzaron la carrera a pie con menos de un minuto de diferencia entre ellas.

La británica, como era de esperar, tomó la delantera rápidamente durante la carrera a pie, pero su ventaja no fue grande. Hering se mantuvo sorprendentemente cerca, manteniendo la tensión hasta la línea de meta. Sin embargo, Pallant-Browne no se dejó llevar por la presión, mantuvo su ritmo y finalmente consiguió una bonita victoria con un tiempo de 4:06:27. Hering fue segunda con 4:10:13 y True completó el podio con 4:10:13.

Estas dos victorias consecutivas no solo consolidan a Emma Pallant-Browne como una de las mejores triatletas del mundo. "Hacer un 'back to back' nunca es fácil, 2 victorias en 2 semanas, es todo sobre el equipo y tengo tanta suerte de estar rodeado de las personas más increíbles, siempre agradecido", así explicaba la británica su victoria.

Emma Pallant
Fuente: Challenge Family

A San Francisco para arreglar lo de Miami

Aunque Emma Pallant-Browne está disfrutando de un excelente momento, tendrá que seguir demostrando su valía en la tercera ronda del T100 Triathlon World Tour en San Francisco. La británica abandonó en Miami y no viajó a Singapur, lo que hace de San Francisco una prueba crucial si quiere brillar en el calendario de la PTO.

En la ronda de Miami, Pallant-Browne tuvo una experiencia desafortunada. Durante la carrera a pie, el calor extremo le pasó factura y se desplomó a los pocos kilómetros, sin darse cuenta de su entorno. Fue retirada de la carrera por razones lógicas de salud: "esto fue una gran señal de advertencia para mí y uno de los momentos más aterradores hasta la fecha. Definitivamente seguiré el consejo de los médicos”, comentó después.

ARTÍCULOS RELACIONADOS