Emma Pallant-Browne pone en duda su presencia en IRONMAN 70.3 Oceanside
Actualidad / Triatlón / Emma Pallant-Browne pone en duda su presencia en IRONMAN 70.3 Oceanside

Emma Pallant-Browne pone en duda su presencia en IRONMAN 70.3 Oceanside

El sábado tiene lugar una de las citas más esperadas del triatlón internacional: IRONMAN 70.3 Oceanside. Y no es porque sea una prueba mítica dentro de la comunidad del triatlón, ni de la propia franquicia IRONMAN. Sin embargo, la cita del 6 de abril es el inicio de las IRONMAN Pro Race Series y las start list son para echar un ojo a la prueba, la cuál será retransmitida a través de la nueva web de la organización.

Dentro de todas las estrellas que formarán parte de la línea de salida será Emma Pallant-Browne. O eso es al menos lo que se espera. El accidente en el Miami T100 le dejó algunas secuelas que ponen en duda su participación. Ella misma ha hecho unas declaraciones en su cuenta de Instagram sobre sus pensamientos antes de la prueba de California.

"Esto nos ha recordado que el camino no es suave"

"Definitivamente, no puedo hacer este viaje sola", afirmó la deportista, resaltando el valor del apoyo que le ha dado su gente más cercana desde su accidente. La reciente travesía de Pallant-Browne estuvo lejos de ser un camino llano, enfrentando varios contratiempos que pusieron a prueba su fortaleza física y mental.

"Visitas al hospital, rescates al borde de la carretera, caídas en bicicleta... Este viaje de 5 semanas nos ha recordado que el camino no es suave y que tienes que desearlo, pero también es muy agradecido por las personas increíbles que nos rodean", compartió la británica.

En el momento crítico de este episodio del mes de marzo, fue Lauren Buckingham (esposa del extriatleta Kyle Buckingham) quien acudió en su rescate, un gesto de solidaridad que Pallant-Browne no dudó en agradecer públicamente: "No puedo agradecerle suficiente por rescatarme después de un derrape en bicicleta el sábado". Ahora, con la mira puesta en su próxima competencia, Pallant-Browne espera recuperarse rápidamente para poder llegar a la línea de salida en Oceanside.

Su posible baja no tapa un start list espectacular

La duda de Emma Pallant-Brown no pone en dudas lo que va a ser toda una batalla por la primera prueba de las IRONMAN Pro Race Series.

Entre las competidoras, la presencia de Taylor Knibb augura una carrera emocionante y reñida. Knibb, conocida por su formidable desempeño en el agua, sobre la bicicleta y en la carrera a pie, es una de las grandes favoritas para llevarse la victoria en Oceanside.

Junto a Knibb, figuras destacadas como Tamara Jewett, conocida por su impresionante velocidad y técnica en la carrera, se posiciona como una seria candidata. Fenella Langridge y Paula Findlay, ambas con reputaciones estelares en el circuito internacional, aportan experiencia y tenacidad.

Por nuestra parte seguiremos atentos a Gurutze Frades, quien aporta su experiencia y capacidad de resistencia a la competencia. Además, sus últimas experiencias en pruebas IRONMAN no podían haber salido mejor con podio y victoria en la corte y larga distancia de Cozumel.

guru frades ibiza 2023
Fuente: Fetri

Grace Thek, Danielle Lewis, Maja Stage Nielsen y Lauren Brandon completan esta lista de atletas de élite, cada una con su propio conjunto de habilidades y logros, listas para enfrentarse en uno de los escenarios más desafiantes y emocionantes del triatlón mundial.

Recordamos que la carrera en Oceanside se llevará a cabo el sábado 6 de abril. El inicio está programado para las 06:40, hora local, lo que corresponde a las 15:40h en el horario peninsular español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS