Emma Pallant-Browne se impone en los 10K de la London Winter Run
Actualidad / Triatlón / Emma Pallant-Browne se impone en los 10K de la London Winter Run

Emma Pallant-Browne se impone en los 10K de la London Winter Run

La capital británica se vistió de gala para acoger la esperada Londo Winter Run. El evento congregó a algunos de los triatletas más destacados del panorama internacional en una jornada marcada por el frío. Sin embargo, la asistencia no se limitó a deportistas consagrados. Toda la ciudad londinense salió a la calle, en la ya reconocida carrera solidaria, para apoyar la lucha contra el cáncer.

La triatleta comienza con buen pie

Emma Pallant-Browne se alzó con la victoria en la categoría femenina. Con un crono que se detuvo en 32:33 minutos, Pallant-Browne no solo se adjudicó el triunfo, sino que también estableció una diferencia notable respecto a sus más cercanas perseguidoras. 45 segundos de ventaja respecto a Mhairi Maclennan, segunda clasificada, y más de un minuto a la atleta que cerraba el podio, Sarah Astin que acabó la carrera en 33:36 minutos.

La deportista británica ha iniciado su temporada de manera prometedora. Antes de emprender un período de seis semanas en el extranjero, se aseguró de no perder la oportunidad de competir en su tierra natal. La actual campeona del duatlón de Ibiza, además, logró establecer un nuevo récord personal en la distancia de 10 km.

Mhairi Macclennan, con un tiempo de 33:18 minutos, y Sarah Astin, finalizando en 33:36 minutos, completaron el podio. La participación de Lucy Buckingham, otra figura prominente del triatlón, quien terminó sexta con un tiempo de 36:44 minutos, añadió aún más prestigio al evento.

Emma Pallant
Fuente: Challenge Family

"Buen inicio para empezar 6 semanas fuera de casa"

Emma Pallant-Browne no podría empezar de mejor manera el mes y medio que se pasar lejos de su Reino Unido natal. Miami T100 está a la vuelta de la esquina (9 de marzo) y en un mes tendrá la segunda cita del T100 Triathlon World Tour que será en Asia, concretamente en Singapur (13-14 de abril).

La ganadora de tres IRONMAN 70.3 durante la temporada pasada (Pays d´Aix, Swansea y Mossel Bay) se pasará 6 semanas fuera de casa como anunciaba en su post de instagram después de ganar los 10K: "Buen comienzo de nuestras 6 semanas en el extranjero con una victoria y nueva mejor marca personal de 10km, 32:33 en la Winter Run".

Pieter Heemeryck, Joe Skipper y Lucy Buckingham también aparecieron en la carrera

En el lado masculino, el podio no contó con la presencia de triatletas conocidos. Pieter Heemeryck logró una quinta posición con un tiempo de 30:28 minutos. El belga ha querido colaborar con la causa antes de dar comienzo su nueva campaña. El vigente campeón de IRONMAN 70.3 Tallin estará en Miami T100 tras firmar con el equipo CompresSport Athletes.

Joe Skipper, otro nombre familiar en el mundo del triatlón, concluyó la carrera en novena posición, marcando un tiempo de 31:33 minutos. El triunfo en la categoría masculina recayó en Jonathan Davies, quien cruzó la meta en un tiempo espectacular de 28:46 minutos, dejando una marca imponente para futuras ediciones de la carrera.

Joe Skipper
Fuente: @notanotheraveragejoe // Instagram

Volviendo a la categoría femenina, hay que hablar que también participó Lucy Buckingham en las calles de Londres. La deportista de HOKA finalizó en sexta posición con un tiempo total de 36:44 minutos.

Una carrera que ha significado el pistoletazo de salida para la temporada de muchos triatletas, es también un día de celebración y optimismo por la lucha contra el cáncer. Finalmente, la organización logró recaudar un total de 735.000 libras para la causa, superando el récord del año anterior. La jornada culminó con un rotundo éxito, y las inscripciones para la edición del 2025 ya están abiertas

ARTÍCULOS RELACIONADOS