/ Triatlón / El emotivo vídeo de Phelps inspira una bonita historia de discapacidad

El emotivo vídeo de Phelps inspira una bonita historia de discapacidad

El “Rule Yourself” que protagonizó Michael Phelps para Under Amour el año pasado no dejó impasible a nadie. Tampoco para el protagonista de esta historia, Johnny, con parálisis cerebral.

El pasado mes de octubre, Johnny fue elegido para participar en el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawaii. Acompañado por su padre en todo momento, Johnny estuvo luchando durante toda la prueba como cualquier otro triatleta. Desgraciadamente, los primeros 200 metros de la natación fueron una verdadera tortura para Johnny, lo que le restó mucha energía para el resto de las disciplinas. A pesar de este contratiempo, hizo un tiempo en el agua mucho mejor de lo que esperaba. Pero sus reservas energéticas estaban muy tocadas de cara al resto de la prueba. De hecho, no fue capaz de entrar antes del tiempo de corte en bici.

Este hecho no supuso para Johnny venirse abajo ni abandonar el triatlón. Al revés, es un revulsivo más para alguien que encuentra un modelo extraordinario a quien imitar en Michael Phelps. Para motivarse día tras día, Johnny veía una y otra vez el anuncio que Michael Phelps hizo el año pasado para Under Amour, “Rule Yourself”. El mensaje: nunca abandones ninguna meta que te propongas.

phelps

A veces, solo necesitamos a alguien extraordinario para darnos un empujón, para darnos esa dosis de motivación extra que nos permite alcanzar cualquier meta que nuestra mente se proponga.

En el vídeo de cabecera las imágenes valen más que mil palabras, como ver a Johnny caminar por primera vez solo.  Según el propio Johnny y su familia, todo se lo deben a la inspiración que supone para él Phelps.

michael phelps
Foto: Reuters

La huella que Michael Phelps ha dejado en el mundo del deporte para todos sus seguidores es muy grande. Por algo ha sido nombrado mejor deportista olímpico de todos los tiempos.

Fuente: swimswam

ARTÍCULOS RELACIONADOS