Enara Oronoz y Pello Osoro ganan el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó
Fuente: Fetri
Actualidad / Triatlón / Enara Oronoz y Pello Osoro ganan el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó

Enara Oronoz y Pello Osoro ganan el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó

El Campeonato de España de Triatlón de Invierno, en el tradicional evento de Valle de Ansó, se celebró en el formato de Duatlón, según prevé la reglamentación en caso de ausencia de la nieve necesaria para la disputa del segmento de esquí de fondo, y registró una nueva victoria en la prueba y el torneo nacional de Enara Oronoz, de Saltoki Trikideak; y Pello Osoro, de Peñota Dental Alusigma.

El Stadium Casablanca Mapei masculino y Resistentia T3 femenino se llevaban la victoria por equipos. Enara Oronoz lograba la victoria con un tiempo total en las dos carreras a pie y el segmento de ciclismo intermedio con ascenso desde Ansó hasta Linza de 2:01:22 horas, por delante de la británica Essie Amery, del Resistentia T3, segunda en carrera a poco más de dos minutos y medio de Oronoz.

La tercera plaza, y medalla de plata en el campeonato de España, era para Aiara Garaialde, a poco menos de cuatro minutos y medio de la ganadora y campeona. El cuarto lugar de la clasificación lo ocupaba Sammie Amery, también británica del Resistentia T3, a diez minutos de Oronoz; y el quinto puesto para la Sub23 Jara Andrés, del Stadium Casablanca Mapei, medalla de bronce en el Campeonato de España a poco más de 11 minutos del oro.

Podium femenino Ansó 2024
Fuente: Fetri

Pello Osoro sigue mostrando su dulce estado de forma

En la categoría masculina Pello Osoro volvía a imponer su ley ganando la prueba y el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2024 con un tiempo de 1:39:20 horas. El triatleta armero continúa con su buen estado de forma tras no bajarse del podium en las tres carreras que lleva disputadas en el mes de febrero. A la victoria en Huesca hay que sumar el triunfo de Reinosa y el segundo puesto en el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia.

En Planeta Triatlón vamos a hablar con el campeón de España de Triatlón de Invierno para que explique más en profundidad el texto que ha subido a su Instagram, con la foto de la victoria: "... Evidentemente estoy muy contento con el resultado porque para mí es la carrera del año pero, sin la intención de faltar a nadie, ha terminado siendo un gran pollo".

"No va a ser el que mejor recuerdo guarde pero con esta ya van cinco medallas de oro más dos de plata en invierno y la guardaré junto a las otras", concluía el deportista del Peñota Dental Alusigma.

A minuto y medio se clasificaba el Sub23 Álvaro López, del JAB Triatlón Helios, para colgarse la medalla de plata; y a tres minutos y veintidós segundos cerraba el pódium Miguel José López, del Stadium Casablanca Mapei. Elur Urkola, Sub23 de Saltoki Trikideak, se clasificaba cuarto a 4:44, y la quinta posición era para Mario Lozano, del Triatlón Campos de Castilla, a 4:53. Alejandro Rada, de Stadium Casablanca Mapei, era el tercer Sub23, clasificándose octavo en la general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS