Foto: Enbrunman
Actualidad / Triatlón / Enbrunman 2020, cancelado

Enbrunman 2020, cancelado

A tan solo 21 días de que se celebrara Enbrunman, uno de los cinco triatlones de larga distancia más duros del mundo, hoy hemos sabido que la prueba finalmente queda cancelada por recomendación de la ARS (Agencia Regional de Salud), debido al aumento de contagios y número de casos de coronavirus presentes en región.

Embrunman atrae a miles de espectadores cada año el 15 de agosto, sin contar los 1.500 competidores de la salida. La celebración de la prueba no tranquilizaba en absoluto a los dirigentes regionales por el aumento de personas que se iba a generar en la zona. El prefecto de Hautes-Alpes Martine Clavel (en Francia un prefecto es un funcionario púbico representante del Estado en una ciudad capital de un departamento) ha sido el encargado de hacer pública la triste noticia de la cancelación de la prueba.

La organización ha estado intentando hasta el último momento que Enbrunman tuviera lugar el próximo 15 de agosto, pero la situación que vive la región de Hautes-Alpes ha hecho imposible que uno de los triatlones más prestigiosos del mundo celebrara su 37 edición en 2020.

Foto: Enbrunman

Nos quedamos también sin otros de los grandes del calendario, al igual que el resto de eventos programados para el año van cayendo uno detrás de otro. Habrá que esperar otro año para ver esta prueba, que no deja indiferente a nadie. En 2014, el último participante en cruzar la meta lo hizo en 18h25′, lo que indica el nivel de la prueba, con sus 3.800 metros de subida en el tramo de bicicleta y la mítica ascensión al Col d’Izoard (2.360 metros de altura) incluida.

¿Y el Tour de Francia?

Otra de las pruebas fijas del calendario que también está previsto que pase por la misma zona, Hautes-Alpes, es el Tour. El Tour de Francia 2020 y toda su caravana tomarán las carreteras de la Alta Provenza y de los Altos Alpes el 31 de agosto, el 1 y el 2 de septiembre. La decisión de continuar o no con el evento se tomará "a nivel nacional", explica Martine Clavel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS