Foto: Instagram // Eneko Llanos
Actualidad / Triatlón / Eneko Llanos confirma que 2021 será su último año como PRO

Eneko Llanos confirma que 2021 será su último año como PRO

El Campeonato del Mundo la PTO celebrado el domingo en Daytona, Florida, ha supuesto un terremoto mediático que, siendo sinceros, muy pocos preveían semanas antes.

Poco a poco vamos conociendo las sensaciones tanto entre los participantes como entre los espectadores de la evolución de la carrera. Eneko Llanos, que finalizó en el puesto 31, ha sido de los primeros en compartir su crónica.

Como es habitual en las últimas semanas, y muy en la línea de los triatletas norteamericanos que comparten sus reflexiones a través de Youtube, el vitoriano ha escogido Instagram TV para hacer balance de la temporada, narrar en primera persona la crónica de la carrera y hablar del futuro.

Impresiones sobre el Campeonato

El vasco terminaba la carrera en tierras norteamericanas con buenas impresiones, tras haber visto cumplidas sus expectativas.

"Sabía lo que iba a ser esta carrera, dónde estaba mi lugar, peleando por estar en el top 30".

El mayor hándicap lo vivió en el primero de los segmentos, donde perdió gran parte de sus aspiraciones a pelear por puestos de relevancia. No obstante, era consciente de la dificultad de salir en puestos de relevancia, dado el alto nivel de la competición.

"En ningún momento sabía en qué puesto estaba, hasta que he llegado a la meta y me han dicho que era el 31; creo que el puesto está bien, un día muy bueno podría estar peleando por el top 20, pero sabía que mi pelea en esta ocasión estaba en el puesto de hoy", añade el deportista español.

2021: el último año como profesional

Orgulloso de haber formado parte del Campeonato del Mundo de la PTO, Eneko Llanos seguirá compitiendo durante el 2021, en la que será su última temporada, como él mismo ha confirmado.

El próximo año, el triatleta continuará demostrando su valía, "con la idea de seguir compitiendo como un profesional de élite, veremos qué nos depara el calendario y qué pruebas se van haciendo o cuáles no".

Por su cabeza pasa la idea de volver a competir en casa, en Vitoria, y tratar de reeditar el triunfo de 2019.

Por lo que se refiere a 2020, Llanos se muestra "contento de formar parte de la historia de la PTO, creo que puede ser el inicio de una etapa buena para el triatlón profesional".

Desde su punto de vista, la carrera puede suponer cambios en cómo se plantea el futuro del triatlón profesional: "la experiencia de este fin de semana ha sido muy buena, esperamos que siga siendo así ahora que se ha demostrado que es un proyecto sólido, que se siga trabajando en esa línea para profesionalizar este deporte".

Crónica de la carrera

Daytona cierra la atípica temporada 2020 marcada por la pandemia.

Si bien, como comentábamos al principio, Eneko reconoce haber perdido tiempo en la natación, en la bicicleta destaca que se encontró con la fuerza suficiente, al menos durante los primeros kilómetros. "manteniendo el ritmo y la posición, luego nos han empezado a doblar y la parte final se me ha hecho larga", señala el deportista, que ha aguantado hasta terminar esta prueba clave, a pesar de lo dura que ha resultado.

Eneko Llanos cinta
Foto: Instagram // Eneko Llanos

"En la bici, he notado que me ha faltado un poco más de solidez, quizás me ha faltado entrenar algunos kilómetros más o algunas horas más", reconoce.

Ello no le ha impedido encontrarse en forma y con fuerza para el Challenge Daytona, después de varias semanas de entrenamiento motivadas por el Campeonato de la PTO.

A la hora de correr, Llanos consiguió remontar algunos puestos y pudo mantenerse en carrera, con lo que ha terminado con buenas sensaciones en esta parte.

Daytona nos dejaba, en la prueba masculina, al noruego Gustav Iden proclamado como vencedor. Le acompañaban en el podio Matt Hanson y George Goodwin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS