Eneko Llanos, todo a una carta en Ironman 70.3 Dublin
Foto: Instagram // Eneko Llanos
Eneko Llanos, todo a una carta en Ironman 70.3 Dublin

Eneko Llanos, todo a una carta en Ironman 70.3 Dublin

Pocas horas después de finalizar Ironman Austria en cuarta posición, Eneko Llanos daba la batalla de la clasificación para Kona por perdida: "Tampoco me vendrá mal pasar un octubre diferente" decía en su cuenta de Instagram al poco de acabar la prueba, descartando incluso acudir si era invitado por la organización: "Sinceramente no estoy a favor de las invitaciones, ni aunque sea para mi. Eso hay que ganárselo y este año no lo he hecho" decía en Twitter. Sin embargo, al triatleta vasco le queda una última oportunidad para acudir a Hawaii, donde lleva sin faltar ninguna edición desde nada más y nada menos que 2007. Once ediciones le avalan. Mañana domingo será de la partida en el Ironman 70.3 de Dublin, donde según Thorsten Radde de Trirating, el de Vitoria necesitaría hacerse con el triunfo para confirmar su presencia el próximo 14 de Octubre en Kona.

No será empresa fácil, dado que la presencia de PROs en la misma situación que Eneko es importante. De hecho, Carlos López, el otro español con posibilidades de acudir a Kona, ha renunciado a participar a tenor del cartel de participantes. Pese a la fatiga acumulada tras su cuarta plaza lograda el domingo pasado en Hamburgo, el triatleta de Skechers necesitaría hacer TOP5 para asegurar el pase al Mundial.

A fecha de hoy, tanto Eneko como Carlos estarían clasificados, con 2.910 y 3.175 puntos respectivamente, pero quedan las puntuaciones de Suecia y Mont Tremblant y muchos triatletas por detrás que, si se cumpliese la lógica, podrían adelantar a los nuestros. En función de los resultados que logren Daniil Sapunov, Marino Vanhoenacker y Cameron Wurf los nuestros podrían verse relegados fuera de la repesca. Sin embargo, a Eneko la victoria en Dublin le concedería 750 puntos, lo que le sacaría de toda duda, poniéndole en tercera posición de este segundo bloque de diez triatletas en busca de la clasificación.

Mañana domingo sabremos si tanto él como Carlos tienen que comprar billetes de avión para la otra punta del planeta. ¡Esperemos que sí!

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS