
Eneko Llanos: el que tiene, retiene
Sí, podéis decirme que el refrán es "el que tuvo, retuvo" pero con Eneko Llanos hablar de pasado me parece hasta feo. Ayer el vitoriano lo bordó en Klagenfurt para hacerse con un segundo puesto que sabe a primero -hoy por hoy Jan Frodeno está a otro nivel- y con el que da un salto abismal en sus aspiraciones para acudir a Hawaii, al Campeonato del Mundo de Ironman, donde lleva sin faltar ningún año desde 2007. Once ediciones a sus espaldas.
Hasta ayer domingo Eneko ocupaba la posición 188 en el ranking clasificatorio de Kona con 565 puntos, fruto de su resultado en la pasada edición del propio Campeonato del Mundo (340 puntos), en el Ironman de Sudáfrica de este año, (215) y en el Ironman 70.3 de Buenos Aires (10). No estaba siendo una buena temporada: En Buenos Aires llegó hasta plantearse el abandono y tres semanas después, en Sudáfrica, no pudo luchar por los puestos de cabeza en ningún momento.
El domingo el vitoriano estaba muy lejos del austriaco Michael Weiss, que en la posición 50 ocupa la plaza de corte masculina para lograr plaza directa. Pero Eneko siempre vuelve. Su segundo puesto de ayer le ha aportado 1.600 puntos y un salto en la clasificación hasta la posición 65. En su haber 2.165 puntos, muy cerca de Miquel Blanchart.
Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon