Eneko Llanos, casi 180 kilómetros de bici sobre el rodillo de una tacada
Foto: Enrique Limón
Actualidad / Triatlón / Eneko Llanos, casi 180 kilómetros de bici sobre el rodillo de una tacada

Eneko Llanos, casi 180 kilómetros de bici sobre el rodillo de una tacada

Eneko Llanos tuvo que ver, tras diez años de participaciones sin interrupción, Kona 2018 desde el sofá de su casa.

Pero no hay mal por bien no venga, al menos para los aficionados: Quien fuera segundo en la edición de 2012, solo por detrás de Craig Alexander -que necesitó del récord de la prueba hasta entonces para hacerse con el triunfo- fue compartiendo durante los días previos, a través de su cuenta de Instagram, los recuerdos que tenía de cada una de las ediciones, tanto las más positivas, como en las que tuvo que luchar para alcanzar la meta frente a Kailua Bay.

Pasada una nueva edición de Kona toca volver a centrarse en el trabajo, de cara a buscar la victoria en un Ironman que asegure la presencia en 2019: con el nuevo modelo de clasificación, que deja atrás el ranking de puntuación para repartir dorsales entre los ganadores de alguna de las 35 carreras que hay distribuidas a lo largo de todo el calendario, es pieza clave saber escoger en qué prueba competir, evitando rivales directos.

Y a tenor de los entrenamientos de Eneko, el vasco está más motivado que nunca para conseguir volver a la gran isla, y certificarlo lo antes posible. Ayer sábado, acumuló nada más y nada menos que 172 kilómetros de rodillo en una sesión de 5:17, con 1.478 metros de desnivel acumulado y un gasto de 3.861 calorías quemadas. Todo un entrenamiento. No es el primero de esta envergadura que acomete últimamente: hace cuatro días también acometía otras cuatro horas de sesión, tal como comentaba él mismo en Instagram:

No está en los starlist de ninguna de las pruebas que se disputan próximamente, pero está claro que Eneko tiene algo en mente. Y nosotros que nos alegramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS