Foto: Instagram // Eneko Llanos
Actualidad / Triatlón / La temporada 'sudoku' de Eneko Llanos: "Voy un poco sobre la marcha"

La temporada 'sudoku' de Eneko Llanos: "Voy un poco sobre la marcha"

Eneko Llanos competirá en el TradeInn 140.6Inn sin saber lo que le va a deparar en su última temporada como pro, pero con la certeza de que solo correrá las pruebas que le motiven.

Después de trece participaciones en Hawái y más de dos décadas como triatleta profesional, Eneko Llanos se enfrenta a un curso diferente a todos los demás. "Estoy intentando construir una temporada sobre la marcha", cuenta a Planeta Triatlón en los días posteriores al Half de Pamplona.

En Iruña fue segundo, solo superado por un inspirado Gustavo Rodríguez. "Tal y como llegaba a la carrera no podía pedir mucho más", explica sincero el triatleta alavés, que confiesa que apenas hizo puesta a punto para esa carrera.

"En bicicleta me encontré muy bien y con fuerzas y corriendo también, pero luego Gustavo puso un ritmo que me costaba mucho mantener", describe el triatleta de Hoka sobre el que fue su primer triatlón de la temporada. Triatlón convencional, que a principios de año hizo Top20 en el Mundial de triatlón de invierno de Andorra.

Eneko Llanos

Todas las noticias

"Me encontré algo cansado, pero lo normal", cuenta Llanos, mucho más proclive en los últimos años a la larga distancia que a la media.

El resto de la temporada, un rompecabezas

Si planificar la temporada en las circunstancias actuales es complicado para cualquier triatleta, en el caso de Eneko Llanos hay un condicionante más. "En junio vamos a ser padres y quizás ahí, bueno, seguro que tendré que hace un parón", nos dice el de BH, que por lo pronto estará en Platja d'Aro para correr el TradeInn 140.6 Inn.

Aunque hace una semana nos comentaba que llegaba un poco justo a la cita gerundense, sus últimos entrenamientos le han dejado con buen sabor de boca. En Instagram dice haber recuperado buenas sensaciones y ritmos.

¿Y después del TradeInn 140.6Inn? El 2021 de Eneko parece que tendrá algo más de improvisación de lo normal. "Lo que tenía planificado se me fue un poco al traste y estoy buscando objetivos que me motiven y tengan cierto nivel", argumenta sobre su idea inicial de correr en casa, en Vitoria.

La prueba alavesa ha sido finalmente reprogramada al 5 de septiembre a la espera de que la situación epidemiológica siga bajando y pueda realizarse con total seguridad.

Última temporada como profesional

Eneko Llanos es el español que mejor lo ha hecho en Kona. Acumula trece participaciones y cinco resultados dentro del Top10. Además ha sido el único que ha conseguido subirse al podio en Big Island, lo hizo en 2008 cuando fue segundo, solo superado por el mítico Craig Alexander.

eneko llanos hoka clifton edge
Foto: Instagram // Eneko Llanos

Hace unos meses ya comentó sus intenciones de dejar el campo profesional en 2022. Sin embargo aún quedan unos meses por delante y no sería raro ver al Kaiser, a uno de los padres del triatlón en España, intentando ganar algún larga distancia más.

El próximo domingo lo va a intentar en Girona. El TradeInn 140.6 le espera, que por cierto, también es campeonato de España. No sería un mal colofón a una gran carrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS