
Enervit estrena bebida isotónica en sobres
La marca de nutrición deportiva Enervit lanzaba el pasado 1 de julio su nueva bebida isotónica en formato sobres y de venta exclusiva en Mercadona por tres euros. El nuevo producto, que es de sabor limón, contribuye al mantenimiento del rendimiento de resistencia durante el ejercicio prolongado y mejora la absorción de agua durante el ejercicio físico.
El formato sobres (diez individuales) permite un transporte cómodo y facilita la medición de la cantidad que se vas a consumir en función de tus necesidades. De esta forma, dependiendo de si disuelves un sobre en 500 ml de agua o de si disuelves dos sobres en la misma cantidad de agua, obtendrás bebidas distintas. En el primer caso, conseguirás una bebida hipotónica y en el segundo una isotónica.
¿Qué son las bebidas hipotónicas e isotónicas?
Las bebidas hipotónicas son ideales para la práctica de ejercicios de baja intensidad y con sudoración pobre porque el aporte de carbohidratos es bajo y la pérdida de líquidos es mínima.
Las bebidas isotónicas son las recomendadas para la realización de ejercicios de intensidad moderada y alta (como es el triatlón) por su osmolaridad. La concentración de azúcar en una bebida isotónica varía entre cuatro y ocho gramos por cada cien mililitros y es por eso que nuestro organismo la absorbe tan bien. Las sales minerales y energía que aportan las bebidas isotónicas son indispensables para la correcta recuperación de líquidos y electrolitos.
Además, Enervit incluye en su nueva bebida la vitamina B1 o tiamina, que contribuye a la producción de energía, y la vitamina B3 o niacina, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga además de prevenir calambres.
¿Cuándo es recomendable tomar la nueva bebida isotónica de Enervit?
Puedes tomarla antes, durante y después del ejercicio porque la hidratación es fundamental en cada uno de los estadíos del entrenamiento.
- Antes del ejercicio: hidrata y prepara el cuerpo para el deporte.
- Durante el ejercicio: hidrata y repone líquidos y electrolitos.
- Después del ejercicio: hidrata y recupera el cuerpo..
