El último entrenamiento de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden: tremendo
Foto: Emma Varga
Actualidad / Triatlón / El último entrenamiento de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden: tremendo

El último entrenamiento de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden: tremendo

En más de una ocasión hemos hablado de la capacidad de Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes para ir un paso más allá que sus rivales en lo que a entrenamiento se refiere.

Los tres se caracterizan por acumular sesiones tanto de gran intensidad como de gran volumen, sobre todo cuando se encuentran desplazados fuera de casa en altura: es habitual verles tanto en Sierra Nevada como en Font Romeu, Francia, viviendo por y para la preparación física.

Y más en un año en el que los tres buscan por revalidar los tripletes en una cita como los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras los logrados en Bermudas y Bahrein los tres quieren subirse a lo más alto del podio en una cita que tendrá lugar el próximo 26 de Julio en el Parque Marino de Odaiba.

Relacionado: así entrena la fuerza Kristian Blummenfelt

"Uno de los entrenamientos más duros que he hecho nunca"

Así definía Gustav Iden una sesión de la semana pasada. "Teníamos tres días con mucho volumen e intensidad, y lo hemos rematado con veinte kilómetros en pista, doce de ellos a 3min/km".

En la foto que acompaña a la publicación, el vigente Campeón del Mundo de la PTO aparece tirado en la pista, exhausto.

"Normalmente no me tiro al suelo así, pero a veces la fuerza de la gravedad es demasiado fuerte"

El entrenamiento, compartido como otros tantos en Strava, tiene un título de lo más esclarecedor: "Lo bueno de estar vacío de carbohidratos es que puedes llegar al máximo sin acumular lactato".

La explicación de tal título viene por la sesión que vino antes: "seis kilómetros de natación al umbral justo antes de la carrera".

Otro entrenamiento de más de veinte kilómetros... Y por debajo de 3'

Ayer domingo los tres volvieron a enfrentarse a una sesión de este calibre: tras un calentamiento de cuatro kilómetros (terminado a 3'30"), los noruegos acometerion una sesión ocho series de un kilómetro y a diez de 400.

Las de kilómetro, incrementales, comenzando en 3'38" y acabando en 2'42", mientras que las series de cuatrocientos acabaron a 2'29". Entre series, un minuto de recuperación.

Sintomático del nivel de intensidad es el pulso al que llegó Gustav Iden: hasta 182 pulsaciones en alguna de las series.

Foto: Strava

Tras la paliza corriendo, bicicleta

En esta ocasión los más de veinte kilómetros en pista no se quedaron ahí.

Tras acabar, tanto Gustav Iden como Kristian Blummenfelt, así como sus compañeros de entrenamiento, completaron tres horas de ciclismo por las inmediaciones de Saint-Raphael, localidad al sur de Cannes donde llevan varios días concentrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS