¿Entrenar sola para competir mejor?: Laura Phillipp te da la respuesta
Actualidad / Triatlón / ¿Entrenar sola para competir mejor?: Laura Phillipp te da la respuesta

¿Entrenar sola para competir mejor?: Laura Phillipp te da la respuesta

La pretemporada sigue su curso y los triatletas buscan la forma de planificar su temporada. Todos quieren estar en perfectas condiciones para cuando llegue el día D y la hora H de cada calendario establecido. Últimamente, está en auge los entrenamientos en grupo para sacar resultados y compararlos; sentimiento de compañía... Peor hay una triatleta que se ha desmarcado de esto.

Laura Philipp ha compartido recientemente su experiencia, en un vídeo en su canal de YouTube, sobre los beneficios de entrenar en solitario. La publicación la ha hecho tras culminar su primer campamento de entrenamiento del año en las Islas Canarias, en Fuerteventura para ser más exactos.

Fuerteventura como destino

La alemana inicia el vídeo destacando la decisión de huir del invierno alemán. "Decidí escaparme durante esta época Fui a Fuerteventura y me alojé en Las Playitas. Es un lugar estupendo para un training camp, con grandes instalaciones y comida excelente". 

A pesar de enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas ocasionalmente, la que fuera tercera en Kona encontró en las isla canaria el entorno perfecto para entrenar: "Decidimos que haría mi campamento en las Islas Canarias porque el clima suele ser muy estable".

"Desafortunadamente también tienes bastante viento y a veces incluso calima. Esto es bastante insalubre para respirar y ejercitarse", explicaba la número 5 del ranking mundial de la PTO. Aun así, el comienzo de su campamento estuvo marcado por buen tiempo, lo que le permitió entrenar con luz solar y sentir cómo su energía iba a más.

El objetivo principal de Philipp durante este período de la pretemporada fue mejorar su rendimiento en ciclismo, adaptándose a las condiciones de viento y montañosas de la isla: "El enfoque principal para este campamento fue conseguir algo de ciclismo al aire libre".

"Fuerteventura es bastante montañosa, así que el ciclismo no es super fácil, especialmente si tienes un viento de frente o lateral", habla la triatleta. Philipp destacó la importancia de construir una buena base aeróbica a través de largas horas de entrenamiento en bicicleta, complementadas con trabajo de natación en la piscina al aire libre del resort.

"El campamento me dio la oportunidad de centrarme en mí misma"

A pesar de enfocarse en entrenar en solitario, la compañía ocasional de otros atletas y entrenadores añadió un valor especial a su preparación: "Fue genial tener algo de compañía al principio por parte de Yanik Schau y Neil Laurence, y también tuve algunas sesiones de natación con Carola, una triatleta alemana". Incluso la presencia de Sebastian Kienle, ahora retirado y actuando como entrenador, aportó motivación y apoyo durante sus entrenamientos.

La triatleta no solo compartió las partes positivas de su entrenamiento, sino también las lecciones aprendidas tras superar pequeños contratiempos: "Por alguna razón, me salió una ampolla... Por ignorarla, se infectó. Afortunadamente, resolvimos el problema con un poco de crema antibiótica y algo de descanso", comentó.

laura phillip ejercicios movilidad
Foto: Instagram // Laura Philipp

La ganadora de dos IRONMAN 70.3 y un IRONMAN en el pasado año se encuentra en un gran estado mental y afirma que la decisión que ha tomado ha sido todo un éxito: "Estoy muy feliz conmigo misma y eso ayuda mucho cuando estás entrenando sola. También es una buena práctica para el entrenamiento IRONMAN, ya que necesitas poder entretenerte".

Concluyendo su campamento en Fuerteventura, la triatleta alemana se siente más preparada que nunca para enfrentar los eventos de la temporada: "Realmente, creo que saqué el máximo provecho de mi campamento... Me dio la oportunidad de centrarme realmente en mí misma".

ARTÍCULOS RELACIONADOS