Foto: Janos Mitchell
Trucos y curiosidades / Entrenar triatlón en España: Estos son los PROs que están en nuestro país

Entrenar triatlón en España: Estos son los PROs que están en nuestro país

Con gran parte de Europa con temperaturas invernales, entrenar triatlón en España es todo un lujo, además de una ventaja de cara a la preparación de cara al próximo año. Así lo han decidido las principales estrellas de triatlón que año a año eligen estas tierras para sus preparaciones. Algunos,como Frodeno, hasta han instaurado su residencia aquí.

Canarias, uno de los lugares preferidos

"Siempre es bueno ponerse al día con los chicos de corta distancia", escribía ayer Sebastian Kienle en una historia de Instagram, en la que aparece acompañado de Pert Soukup, Jonas Schomburg y Sylvain Fridelance.

Kienle ha sido, desde hace bastantes años, uno de los más proclives a entrenar la fase previa la temporada de triatlón en España. No en vano, cuenta con el apoyo del resort Playitas, uno de sus patrocinadores principales.

También se encuentra en la isla Michelle Vesterby, acompañada de Camila Pedersen y Maya Stage. El domingo tocó preparación para el tramo de natación mientras que el sábado realizaron una ruta en bici por el Timanfaya.

Ubicadas en el complejo deportivo La Santa, el domingo fue su último día de entrenamiento en España.

"Una buena semana con un montón de natación, bicicleta y running ha llegado a su fin. Pero mañana es lunes así que volvamos a empezar de nuevo", escribía Pedersen en su Instagram.

La que también ha estado hasta hace pocos días en la misma ubicación es la alemana Anne Haug. La vigente campeona en Kona declaraba ayer en sus redes sociales: "Han sido trece días que han llegado tristemente a su fin. Tuvimos muchas sesiones de entrenamiento, compartimos risas y conocimos gente nueva.Gracias por el gran momento".

Patrick Lange ya está en Mallorca

Patrick Lange, cuya mala temporada culminó con el abandono en Kona, es un habitual de la isla balear y año tras año repite ubicación para su preparación de la temporada.

El alemán, que lleva en Mallorca desde principios de mes, explicó al poco tiempo de su llegada a la isla que su objetivo era "conseguir kilometraje sin tener que enfrentarnos a la situación meteorológica de Alemania y Austria".

No se ha venido solo, ya que junto a su grupeta habitual, está su esposa Julia. "Además estoy muy contento de tener a los chicos conmigo", se le puede leer en redes.

Patrick Lange

Todas las noticias

Utilizando un entrenamiento con especial atención a la natación y a la bicicleta, el deportista pretende fortalecer sus puntos débiles. El tramo de ciclismo es el que más dificultades le acarrea, tal y como explicaba en una entrevista posterior al abandono de Kona.

"De vuelta de un baño matutino con un par de intervalos (no sólo para mí). Ahora a dar otro paseo en bicicleta", escribía ayer el alemán en su cuenta de Instagram.

Pocos días después de llegar a la isla el triatleta realizó un recorrido de tres horas y media en biccileta por el entorno de Col de Bonay. "Tiene que gustarte mucho el viento estos días pero el sol lo ha compensado".

Lange y la fatiga

Otro punto clave de la preparación es la gestión de problemas como la fatiga, que tantas preocupaciones le dio en Hawaii.

Para Lange es importante "verificar la realidad de los análisis que hemos tenido y compararlos con su comportamiento en tiempo real,como la fatiga. Estoy muy contento de tener a mi equipo apoyándome. Espero que hagamos mejoras importantes para la próxima temporada".

Cameron Wurf, también en las Baleares

Otro triatleta que ha decidido entrenar alguno de los segmentos de triatlón en España ha sido Cameron Wurf. Tras unos días de vacaciones en Andorra, el ganador de IRONMAN Australia se ha juntado con la plana mayor de INEOS para entrenar el segmento ciclista en la isla de Mallorca.

El recordman de este tramo en Kona rodeó el domingo toda la isla de Mallorca: 310 kilómetros que completó en ocho horas y media. Hoy, tal y como ha comentado en su Instagram, le toca día de recuperación.

Frodeno, con Nick Kastelein en Girona

Jan Frodeno y Nick Kastelein están entrenando en Girona. El vigente campeón de Kona y Kastelein residen de forma habitual en Girona y son compañeros frecuentes de entrenamiento.

Los deportistas le dan mucha importancia al segmento en bicicleta, tal y como se pudo ver en el entrenamiento que realizaron antes de ayer por la localidad catalana.

"Hace frío ahí fuera. Kilómetros de invierno y sonrisas", comentaba Frodeno en Instagram, mientras que Kastelein añadía que "es la temporada de no hay prisa y mis piernas están agradecidas por el descaso extra".

ARTÍCULOS RELACIONADOS