Actualidad / Triatlón / Revive con nosotros la entrevista con Eneko Llanos

Revive con nosotros la entrevista con Eneko Llanos

El pasado fin de semana pudimos vivir desde dentro IRONMAN Vitoria 2022, prueba que, en categoría profesional, sólo contó con participación masculina. La suerte fue a parar a manos, casualmente, de dos australianos: Nick Kastelein, a quien hemos visto en repetidas ocasiones entrenando con Jan Frodeno, y Cameron Wurf, ciclista profesional en INEOS, se hicieron con la primera y segunda plaza respectivamente, además de con los dos slot que la cita vasca repartía para Kona 2022.

Sin embargo, para nosotros, en Vitoria había otro gran protagonista. Si hay un triatleta al que se relaciona con la ciudad es sin duda Eneko Llanos. El ganador de la primera edición de la prueba -bajo el paraguas de IRONMAN- es toda una referencia en nuestro deporte y, aunque en este 2022 no tomó la salida en su ciudad natal, nosotros no nos podíamos marchar de IRONMAN Vitoria sin entrevistarle.

Ponemos cómodos y disfrutad de una amplia charleta de más de media hora con uno de los triatletas más destacados de nuestra historia: campeón del mundo de larga distancia (además de un plata), tres veces campeón del mundo de XTERRA (dos veces plata y una bronce), campeón de Europa de triatlón de larga distancia, de IRONMAN y de triatlón cross, subcampeón del mundo de IRONMAN (con 13 participaciones en la isla) y dos participaciones en Juegos Olímpicos.

Charlamos con él de la actualidad -nacional e internacional- de nuestro deporte, de sus planes de futuro, de su alimentación y nutrición, ¡y mucho más!

ARTÍCULOS RELACIONADOS