Pablo Dapena: “Aún no he tenido tiempo de disfrutar lo que he conseguido”
Foto: Challenge Mogán Gran Canaria
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena: “Aún no he tenido tiempo de disfrutar lo que he conseguido”

Pablo Dapena: “Aún no he tenido tiempo de disfrutar lo que he conseguido”

Hablamos con el nombre en mayúsculas del fin de semana: Pablo Dapena. Tras un gran segundo puesto en el Challenge Roma, Pablo dio el salto de calidad que puede marcar su futuro con la victoria en Challenge Mogán, donde se impuso a un cartel de triatletas nada desdeñable, encabezados por el actual campeón del mundo Ironman: Patrick Lange.

Pablo nos comenta que “El circuito 70.3 este año no me lo planteo, pues va de Julio a Julio, y además, hay que pagar los 1.000$ de la licencia Pro. A partir de Septiembre, ya miraré”.

El motivo por el que el triatleta gallego se decidió a hacer estas dos competiciones fue porque “quería dar el salto de calidad a nivel internacional y por eso me planteé el Challenge Roma y Mogán  que han tenido un nivel increíble.”

Los resultados son el fruto del trabajo de los meses de invierno: “He dado un salto de calidad corriendo después de varios años intentándolo, fruto del trabajo de duro de invierno, dónde hemos estado casi dos meses encerrados en Sands Beach, metiendo mucho volumen”. Pablo le da mas valor al parcial a pie –aún siendo más lento de Mogán que de Roma- “El circuito de Mogán era duro –casi 240m de desnivel positivo- y aún así conseguí correr a 3’28” los 20 km aprox que habían, que tiene aún más valor que el ritmo de 3’25” que conseguí en Roma, que era más plano".

Dapena es una persona ocupada y al que le gusta andar liado todo el día: “Aún no he tenido tiempo de disfrutar lo que he conseguido, sigo muy ocupado entre hacer y enviar los entrenos de los pupilos a los que llevo, mis propios entrenos, y preparar la maleta y la bici para volver a casa. Aún no he podido saborear la victoria”.

El futuro de Pablo Dapena

Respecto al futuro nos explica que “con los resultados de Roma y Mogán, me estoy planteando el ranking Challenge, con los que seguramente volveré a hacer el doblete en dos fines de semana Lisboa / Salou”. Para un poco más adelante, en función de los resultado de mayo “me plantearé si hacer “The Championship” y quizás tenga que hacer un larga distancia de la franquicia Challenge para optar al ranking, también me gustaría estar en la prueba de Pontevedra".

Respecto al futuro, está claro que los que pueden vivir de esto, o son tops de la series mundiales ITU, o los cracks de larga distancia, así que “aunque ahora mismo no tengo un plan definido, me gustaría ser profesional del triatlón los máximos años posibles y me gustaría seguir teniendo buenos resultados (espero que lleguen algunos patrocinadores) y poder llegar a poder vivir de forma profesional. Es esta país, sin resultados no hay ayudas"...

ARTÍCULOS RELACIONADOS