Actualidad / Ciclismo / Este es el equipo que llevar Bélgica a la prueba de ciclismo de los JJOO (que infunde mucho respeto)

Este es el equipo que llevar Bélgica a la prueba de ciclismo de los JJOO (que infunde mucho respeto)

Muchos de nosotros tenemos apuntado el 24 de julio como una de las citas importantes dentro del calendario de los Juegos Olímpicos.

Ese sábado, a partir de las once de la mañana hora local -cuatro de la madrugada de la península-, se disputa la prueba de ciclismo en ruta, que tratará de encontrar heredero (si él no consigue revalidar título) al belga Greg Van Avermaet.

Precisamente hoy, día de descanso en el Tour de Francia, se están sabiendo gran parte de los equipos que cada paíse llevará a la prueba, que tomará la salida en Musashinonomori Park y llevará a los participantes a los pies del Monte Fuji.

No es precisamente una prueba sencilla; todo lo contrario, prácticamente: a lo largo de sus 235 kilómetros de recorrido ascenderán un total de 4.900 metros, con hasta cuatro puertos de relevancia, ascensión al Fuji incluida.

Cada país se ha armado con lo mejor que tienen, buscando ese oro, plata y bronce.

Y hoy queremos destacar a Bélgica, que prácticamente irá con sus mejores hombres: Wout van Aert, Remco Evenepoel, Greg van Avermaet, Tiesj Benoot y Mauri Vansevenant.

Queda por saber qué roles desempeñan cada uno de ellos, aunque a primera vista tanto Benoot como Vansevenant (que curiosamente debe su nombre a Melchor Mauri, ciclista del que era fan su padre), deberán de ser los gregarios que preparen a sus compañeros.

Greg van Avermaet debería de tener libertad para tomar las decisiones que quiera, y por su parte tanto Wout van Aert como el joven Remco Evenepoel deberían ser las grandes bazas para conseguir la victoria.

Los ciclistas de otros países

Estos días se ha ido sabiendo que por ejemplo Irlanda acudirá con Dani Martin, Nicholas Roche y Eddie Dunbar; Nueva Zelanda con Patrick Bevin y George Bennett; y dinamarca con Jakob Fulgsang, Kasper Asgreen, Michael Valgren y Christopher Juul-Jensen.

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez representarán a Ecuador, mientras que Nelson Oliveira y Joao Almeida serán los que defiandan los intereses lusos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS