Los errores que cometemos al comenzar a bajar peso: Rob Allen te da la solución
Foto: Canva
Salud y Nutrición / Los errores que cometemos al comenzar a bajar peso: Rob Allen te da la solución

Los errores que cometemos al comenzar a bajar peso: Rob Allen te da la solución

Conforme el año va llegando a su fin, comenzamos a elaborar nuestra lista de propósitos para el año siguiente. Y sumando los excesos que hacemos en estas fechas y el descanso que nos tomamos del ejercicio es muy habitual que o tú o alguno de tus familiares diga la típica frase: “en enero empiezo el gimnasio”.

Es muy positivo querer cambiar tus hábitos a unos más saludables. El problema es que muchas veces no sabemos por dónde empezar y arrancar un nuevo hábito cuesta, sobre todo cuando implica esfuerzo diario.

ensalada comida bajar peso
Foto: Envato Elements

Es por eso por lo que Rob Allen, entrenador de fitness orientado a bajar de peso, compartió en sus redes algunos de los consejos que podrían ayudar a aquellos primerizos a afrontar su nuevo reto con éxito.

En este artículo veremos algunos de los consejos de Rob y otros que nosotros mismos te aconsejamos si quieres comenzar a perder esos “kilitos de más”.

Comienza poco a poco

Los cambios no son sencillos y mucho menos rápidos, si no has cogido 10 kilos en una semana no pretendas perderlos en el mismo rango de tiempo. Es importante tener en cuenta que todo es parte del proceso y que, aunque al principio se nos haga difícil tenemos que continuar hasta que el cuerpo se habitúe y el deporte se convierta en una necesidad.

Por eso, es mejor comenzar dando pequeños pasos que sean más sencillos de adaptar a tu vida que intentar ir a entrenar todos los días, porque es más probable que no puedas adherirte a ese plan y falles, lo que te frustrará.

Lo mejor es que comiences con un par de entrenamientos semanales, junto con un poco de actividad diaria, evita el sedentarismo con un objetivo, por ejemplo, dar 10.000 pasos al día. Y procura beber más agua que de costumbre.

Reduce las calorías liquidas

Las conocidas como “calorías vacías” o, dicho de otra forma, productos poco nutritivos, son uno de tus peores enemigos a la hora de perder peso. Las bebidas azucaradas o, mucho peor, el alcohol se interpondrán sin ningún tipo de miramiento entre ti y tu objetivo si quieres bajar de peso.

alcohol
Foto: Canva

El alcohol provoca una menor regeneración muscular tras el entrenamiento, afectando a la recuperación y, por si fuera poco, también ralentiza y empeora la síntesis proteica.

Lo mejor es que, si puedes, elimines por completo el alcohol y las bebidas azucaradas y optar por alternativas “cero” o agua.

Cuida tu alimentación si quieres bajar de peso

No hace falta que elimines todos los carbohidratos y grasas de tu alimentación para bajar de peso. De hecho, son nutrientes necesarios y muy buenos si sabes moderar adecuadamente su consumo.

En lugar de eso, puedes probar a añadir un poco más de proteína a tus comidas. Este nutriente es esencial para el crecimiento muscular y además tiene propiedades saciantes, lo que te ayudará a calmar antojos y a mantener una alimentación sana.

Otro punto importante que no todo el mundo tiene en cuenta es que perder peso no quiere decir comer menos, se trata de comer bien. Saltarse comidas o comer poco de hecho será algo que jugará en tu contra, ya que, si hacemos las 5 comidas recomendadas al día, estimularemos el metabolismo para quemar más calorías de forma pasiva.

Por otra parte, si nos adentramos en una dieta excesivamente hipocalórica nuestro cuerpo aumentará de peso con mayor velocidad en el momento de terminar esa dieta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS