La prueba del millón de dólares: ¿Qué españoles estarán en el PTO Canadian Open?
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / La prueba del millón de dólares: ¿Qué españoles estarán en el PTO Canadian Open?

La prueba del millón de dólares: ¿Qué españoles estarán en el PTO Canadian Open?

Quedan menos de dos meses para que arranque el que está llamado a convertirse en el circuito de triatlón de media distancia más mediático y prestigioso del mundo. Si en la corta distancia Super League Triathlon ha hecho saltar la banca con sus Championship Series (1.25 millones de dólares en 2021), en el universo del No Draft la PTO se ha encargado de poner todo "patas arriba".

El PTO Tour promete un reparto de 5.5 millones de dólares en este 2022. O lo que es lo mismo, la PTO repartirá en 3 pruebas casi tanto dinero como IRONMAN y World Triathlon en más de 100.

La primera gran cita tendrá lugar los próximo 23 y 24 de julio en Edmonton (Canadá) y reunirá a los mejores triatletas del mundo para pelear por un bote de 1 millón de dólares: desde los 100.000 $ de los ganadores, hasta los 5.000 $ de 20ª plaza. Además, todos los que queden entre el puesto 21 y 40 en el PTO Canadian Open recibirán 2.000 $.

Por el momento no se han confirmado demasiados nombres, pero sabemos que la PTO envió las invitaciones por correo la semana pasada y los triatletas tenían un plazo corto para tomar la decisión. Así que se espera que a lo largo de estas semanas se vaya desvelando la start list.

Las dos grandes estrellas locales, Lionel Sanders y Paula Findlay, sí que han confirmado que estarán en la cita del próximo mes de julio. También estos últimos días hemos conocido también los nombres de los españoles que han recibido la invitación de la PTO.

Sara Pérez

La catalana era la primera de las nuestras en aceptar la invitación. Tras cerrar su paso por The Championship con una gran exhibición, Sara subió directa al Top 20 del Ranking Mundial PTO y pocos días después recibía la invitación de la PTO.

"En primer lugar, quiero competir con las mejores. En segundo, luchar por el mejor premio posible", explicaba la de Canyon, que ya había confirmado su intención de ir a la prueba a priori, a Planeta Triatlón.

Sara Pérez
Foto: Challenge Family

Pablo Dapena

El gallego, que hace unos días se pasaba por nuestro podcast, ha sido el segundo español en confirmar su presencia en la cita. Dapena, que reconocía hace unos días ser mejor triatleta que temporadas anteriores, volverá a medirse con los grandes nombres de la media y larga distancia.

El de BMC ha llegado a estar hasta 9 nueve meses sin competir, pero se estrenó la semana pasada con victoria en MALLORCA Olympic Triathlon y está listo para volver a la carga. "Independientemente de las estadísticas, me gustaría estar ahí siempre peleando por el podio", explicaba a Diego Rodríguez. "Lo que quiero es estar ganando a gente que tiene su nivel, su prestigio y su caché. Eso es lo que se me queda a mí".

Judith Corachán

La del ANb ha confirmado a Planeta Triatlón que rechazó la invitación de la PTO la semana pasada. La subcampeona del mundo de larga distancia se ha fijado otro objetivo para el mes de julio, y no menos ambicioso.

Cinco años después, el start list profesional de Challenge Roth volverá a contar con una española. Judith Corachán regresará a la larga distancia internacional en un mes, el próximo 3 de julio. Lo hará en una cita que, un año más, promete ser una auténtica fiesta plagada de grandes nombres.

Judith Corachán Challenge Roth
Foto: Epic Triathlon

Gurutze Frades

El pasado 20 de mayo Gurutze Frades anunciaba en redes sociales que sus dudas sobre si competir a corto plazo tras el mundial se habían disipado. Tras mucho tiempo esquivando el COVID, la triatleta de Spiuk contraía el virus y aparcaba cualquier opción de volver a colgarse un dorsal pronto.

Aunque esta semana ya hemos podido verla en sus redes sociales retomando los entrenamientos, la decisión de Guru sigue en firme. Ayer mismo nos confirmaba que no estará en la línea de salida de Edmonton.

Javi Gómez Noya

La decisión del Capitán es aún una incógnita. Tras el duro varapalo sufrido a las puertas de St. George Javi aún no ha retomado la competición. De hecho, no pudo estar en la línea de salida del Epic Triathlon, donde todos contábamos con él.

Si tuviéramos que apostar, teniendo en cuenta que el de Orbea aún tiene que ganarse su slot para Kona y que hace poco hablaba sobre la posibilidad de correr un IRONMAN en julio o agosto, nuestra pronóstico apunta a una ausencia de Noya en Canadá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS