Estados Unidos anuncia el equipo olímpico para París
Fuente: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Estados Unidos anuncia el equipo olímpico para París

Estados Unidos anuncia el equipo olímpico para París

Después de meses de especulación y pruebas donde se jugaban puntos valiosos para la clasificación olímpica, USA Triathlon confirmó ayer miércoles a los tres atletas que se unirán a los clasificados automáticos Taylor Knibb y Morgan Pearson.

Las selecciones finales, hechas por el equipo de Alto Rendimiento de USA Triathlon, incluyen a Taylor Spivey, Kirsten Kasper y Seth Rider. Estos nombres han ocupado las plazas que figuras de la talla de Gwen Jorgensen o Katie Zaferes ansiaban con conseguir.

"Tenemos atletas capaces de hacer un buen resultado"

Los responsables de tomar la decisión sobre los atletas que acuden a los Juegos Olímpcios han dado sus explicaciones. Scott Schnitzspahn, Gerente General de Alto Rendimiento de USA Triathlon, expresó una gran confianza en el potencial del equipo seleccionado: "este es un equipo extremadamente talentoso que aporta una gran cantidad de potencial de medallas y experiencia a los Juegos. Tenemos varios atletas capaces de ganar una medalla olímpica tanto en los eventos individuales en París como en el Relevo Mixto, y estamos emocionados de ver lo que pueden lograr", afirma.

Kasper
Fuente: World Triathlon

La cantidad de deportistas que tiene en su haber Estados Unidos es obvio y así lo ven desde dentro de la organización: "la profundidad del talento entre nuestros atletas estadounidenses es increíble. Quiero reconocer las decisiones difíciles que enfrentó el Panel de Selección de Atletas para los Juegos para finalizar con este talentoso equipo", afirma Schnitzspahn

Victoria Brumfield, CEO de USA Triathlon, resaltó la dedicación y el compromiso de los atletas: "a lo largo de todo el periodo de selección, estos atletas han demostrado una dedicación, perseverancia y talento bruto sin igual, ganándose su lugar en el escenario mundial a través de un trabajo arduo e implacable y una determinación inquebrantable. Estamos encantados de apoyarlos mientras persiguen la gloria olímpica en París".

Así ha sido el camino de los tres restantes

Las plazas de Knibb y Pearson ya se conocían por los méritos que han ido consiguiendo en el período entre 2021 y 2024. En cambio, el camino de los otros tres seleccionados (Taylor Spivey, Kristen Kasper y Seth Rider) también ha sido meritorio pero algo más desconocido para el gran público.

Taylor Spivey tendrá su esperado debut olímpico en París. Una competidora constante en las Series Mundiales, su cuarto lugar en Yokohama fue crucial para su selección. Su carrera cuenta con 14 podios en pruebas de World Triathlon y contribuciones clave a los equipos de Relevos Mixtos de EE.UU.

Taylor Knibb
Fuente: World Triathlon

Kirsten Kasper también estará por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Seleccionada a través del Programa de Reclutamiento de USA Triathlon, Kasper ha sido un miembro clave del equipo de Relevos Mixtos de EE.UU., contribuyendo a varias actuaciones medallistas. Con 17 podios en pruebas de World Triathlon, su experiencia y tenacidad la convierten en una triatleta a tener en cuenta.

Seth Rider, el más joven del equipo con 27 años, aporta una experiencia de triatlón de toda la vida a su debut olímpico. Los puntos destacados de la carrera de Rider incluyen una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos de Montreal 2022 y una actuación destacada en triatlones off-road.

ARTÍCULOS RELACIONADOS