Foto: HEAD
Materiales / Natación / Estas son las novedades de HEAD para 2021

Estas son las novedades de HEAD para 2021

2020 nos trajo un movimiento empresarial de lo más interesante: HEAD, que tras copar prácticamente todo el negocio del swimrun tenía puesto los ojos en el triatlón, se hacía con el accionariado de Zoggs, una de las marcas más representativas de natación, tanto en piscina como en aguas abiertas.

Ayer miércoles ambas marcas hacían su primera presentación de catálogo conjunto, con todas las novedades para un año que viene marcado por, pese a la incertidumbre, las ganas de los deportistas de seguir acudiendo a su encuentro semanal con el agua.

Pendientes de saber qué nos traen en el sector de los neoprenos, lo que sí se puede ver ya en detalle es el amplio abanico de gafas, tanto para aguas abiertas como para piscina.

Gafas

Las Head Tiger se caracterizan por ser cómodas tanto para entrenamientos como para competición, y tanto en piscinas como en aguas abiertas.

Cuentan con la tecnología LIQUIDSKIN, para garantizar un buen ajuste y confort en diferentes tipos de caras, pero sobre todo en las más anchas.

Sus cristales cónicos siguen la forma del ojo, y las lentes están integradas en la misma estructura de la gafa. Por ello, presumen de "una magnífica aerodinámica y un campo visual inigualable".

Foto: HEAD

Head también cuenta con una versión más pequeña de estas gafas, las MID, más polivalente y sobre todo pensada para caras medianas y pequeñas.

Por su parte, Zoggs presenta las Predator, caracterizadas por su durabilidad, gracias a la tecnología de montura Bio-Tech.

Este diseño ha sido planteado para garantizar la máxima duración y el máximo rendimiento. También cuentan con la tecnología Ultra Fit, una novedad pensada para una menor presión alrededor de la cuenca del ojo, gracias a que las juntas son un 15% más ligeras, dando una sensación de "ajuste invisible".

Sus lentes, además, cuentan con la tecnología CLT (Tecnología de Lentes Curvados), que proporciona una visión periférica de 180 grados. A ella se une otra tecnología, la Fogbuster, antivaho y protectora UV para lograr una buena claridad y visión.

Estas gafas están disponible en dos tamaños, en función de la forma de la cara y las preferencias de ajuste.

Tecnologías destacadas

Tanto las gafas de Zoggs como las de Head Swimming comparten la tecnología HCB (Honeycomb), que se caracteriza por una estructura de refuerzo hexagonal que ofrece rigidez en el faldón, especialmente contra la presión ejercida en la parte delantera de las gafas durante la natación.

Al mismo tiempo, mantiene la elasticidad y suavidad en la parte que se encuentra en contacto con la cara. Esto permite reducir la cantidad de material necesario, y ofrecer más comodidad y estabilidad.

También destaca la AIR Technology, para las juntas de las gafas, aunque en este caso, es una innovación exclusiva de Zoggs. La AIR Technology reparte la presión por toda la gafa, de manera que no se nota que se lleva puesta. En sesiones de natación largas, no aparecerán las típicas marcas alrededor de los ojos al finalizar el entrenamiento.

Manguitos

Las novedades en accesorios de natación no se quedan únicamente en gafas.

Foto: HEAD

Ahora que muchos nadadores acuden cada vez más a aguas abiertas y para ello necesitan una buena visibilidad, Head Swimming lanza los Neon Lycra Sleeves, unos manguitos confeccionados con lycra flexible y brillante que permiten una mayor visibilidad en el entorno cercano.

De esta manera, el objetivo es evitar accidentes provocados por los obstáculos en el campo visual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS