Estos son los rivales de Gómez Noya en IRONMAN 70.3 Taupo
Actualidad / Triatlón / Estos son los rivales de Gómez Noya en IRONMAN 70.3 Taupo

Estos son los rivales de Gómez Noya en IRONMAN 70.3 Taupo

Todavía quedan algo más de dos semanas para que los triatletas tomen la línea de salida de IRONMAN 70.3 Taupo. No es una cita cualquiera por dos razones: La temporada 2023 se está acabando y aquellos que no hayan tenido un gran año quieren reivindicarse y que Taupo será la sede del próximo Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en el 2024.

Con el pensamiento de estudiar el terreno y hacer los primeros tanteos allí mismo, aunque quede más de un año, va a competir Javier Gómez Noya. El gallego junto con otros nombres del panorama quieren conocer cómo es eso de competir en suelo neozelandés para que en 2024, en la gran cita, no les pille nada de sorpresa.

Moody, Currie y Cochrane quieren dominar en su casa

Viendo la startlist que ha salido publicada recientemente se puede ver que es una prueba importante para los naturales de la zona. Además de que un viaje a estas alturas de temporada y en el otro lado del mundo, no es lo más cómodo para triatletas que ya tienen el slot o que, presuntamente, estarán en ese Mundial IRONMAN 70.3.

El nombre más destacado de la startlist es Jack Moody que, como ganador de la edición 2022 de esta misma prueba, lucirá el dorsal número 1. El embajador de Garmin deslumbró en Taupo el año pasado consiguiendo una marca de 3 horas y 49 minutos, 8 minutos menos que su perseguidor en la tabla.

Y el triatleta que quedó por detrás de Moody fue Mike Phillips y seguido de Simon Cochrane, otros dos nombres que se pondrán en la línea de salida el próximo 9 de diciembre. Los tres que formaron el podio fueron los únicos que bajaron de un registro de las 4 horas. Estos datos reflejan los duros rivales que tendrá en frente "el Capitán" para repetir la victoria en Sudáfrica que le valió el slot para el Mundial de 2024.

Por destacar otro de los rivales de Gómez Noya, debemos hablar de Braden Currie. Otro de los triatletas que va a competir en casa cuenta con dos victorias este año (Tauranga Half y IRONMAN Cairns). Además, ya sabe lo que es tocar metal en su tierra natal este mismo año, ya que Currie se llevó el segundo puesto en IRONMAN Nueva Zelanda el pasado 4 de marzo.

Un segmento de bici con dureza a su inicio y al final

La ruta de 90 kilómetros comienza en la Reserva Kaimanawa antes de adentrarse en el paisaje rural que rodea a Taupō. Los atletas toman la carretera Rifle Range Road y luego giran hacia Broadlands Road. En el recorrido, hay dos desvíos que incluyen Centennial Drive y View Road. Posteriormente, los competidores giran a la izquierda en Vaile Road en dirección a Reporoa.

El tramo de regreso lleva a los ciclistas nuevamente por Broadlands Road hasta la Rifle Range Road, culminando finalmente en la Reserva Kaimanawa, el punto de partida. Este circuito ofrece una mezcla única de entornos urbanos y rurales, proporcionando tanto a los atletas como a los espectadores una experiencia diversa y enriquecedora.

Este segmento, por su naturaleza y diseño, representa un desafío significativo para los atletas, exigiendo no solo resistencia física sino también habilidades tácticas y de navegación. La diversidad del terreno y la variabilidad del paisaje añaden elementos de imprevisibilidad y emoción al evento. Además, la interacción con el entorno natural y las comunidades locales a lo largo del camino contribuye a una experiencia más auténtica y conectada para los participantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS