Estos son los triatletas para IRONMAN Lanzarote
Actualidad / Triatlón / Estos son los triatletas para IRONMAN Lanzarote

Estos son los triatletas para IRONMAN Lanzarote

Quedan pocos días para que se celebre una de las pruebas más míticas dentro del calendario del triatlón español como de la temporada IRONMAN. Club La Santa vuelve con su IRONMAN Lanzarote, el próximo 18 de mayo, como uno de los platos fuertes de este inicio de temporada.

La organización acaba de hacer pública la 'start list', tanto masculina como femenina, de los triatletas que estarán en la línea de salida de la prueba canaria. En entrevistas que hemos podido mantener con Jordi Montraveta o Mikel Ugarte ya nos adelantaron que uno de sus principales objetivos era competir en IRONMAN Lanzarote.

Anne Haug estrena temporada

La número cuatro del ranking de la PTO hará su debut de temporada en una cita que siempre ha tenido en alta estima. El año pasado en Lanzarote comenzó una racha de tres victorias seguidas: IRONMAN 70.3 Lanzarote, Challenge Gran Canaria y PTO European Open que se disputó en Ibiza.

Veremos como una de las mejores del mundo llega físicamente a mediados de mayo. Las últimas noticias que dijo ella sobre su estado fue antes de Miami T100 para anunciar que no iba a la cita de Florida: "Hice todo el trabajo durante el invierno para estar lista para la primera carrera de T100 Triathlon World Tour. Pero por desgracia la vida tenía otros planes y estoy sufriendo problemas de salud que hacen imposible empezar el fin de semana", explicaba Anne Haug.

ironman 70.3 lanzarote anne haug india lee
Foto: Getty Images for IRONMAN

La triatleta tenía esperanzas de estar en la segunda ronda del calendario T100 pero, como pudimos ver en el pasado mes de abril, no estuvo en la línea de salida: "espero estar lo suficientemente sana y en forma para empezar la temporada en Singapur", decía Haug sobre esa participación.

Pero la alemana no va a competir sola. Hay otras 8 triatletas que querrán darle batalla y pelear por una victoria en una prueba IRONMAN, que siempre da prestigio. Entre esos 8 nombres destaca el de la ganadora del año pasado, Lydia Dant. La británica se hizo con la prueba con un tiempo de 9:59:12, siendo la única en bajar de las 10 horas.

Completando la 'start list' están Jeanne Collonge, Fiona Moriarty, Petra Eggenschwiler, Katie Colville, Lina-kristin Schink, Nikola Corbová y Rosie Wild.

El ganador masculino de 2023 también repite

Como pasa con el caso de Lydia Dant, el vencedor de IRONMAN Lanzarote en el año pasado, Arthur Horseu estará presente el 18 de mayo. Veremos si, finalmente, puede estar en participando ya que hace pocos días, coincidiendo con su 31º cumpleaños, publicaba lo siguiente: "después de una breve fase en la que me sentí mejor tras una infección bronquial, esta semana he sufrido un duro golpe con síntomas continuos y una profunda fatiga que hace prácticamente imposible entrenar", comentaba.

Víctor Arroyo IRONMAN Cascais
Fuente: Planeta Triatlón

"El comienzo de este año ha sido todo un reto, pero la paciencia es una habilidad que estoy intentando dominar", terminaba Horseu la publicación. Y es que el francés no ha podido completar ninguna prueba por el momento, ya que en Miami T100 se tuvo que retirar por unos problemas en la espalda.

Las bazas españolas que tenemos para este evento, aparte de los mencionados Jordi Montraveta y Mikel Ugarte, están Daniel Rodríguez y Víctor Arroyo quien hará su primer triatlón de la temporada. Por lo que se ha visto en redes sociales parece que habrá que tenerle en cuenta para el 18 de mayo: "están siendo unas semanas muy buenas, con sesiones épicas para mí. Veamos cómo comienza la temporada", explicaba en un post de Instagram.

La lista completa de la categoría masculina queda de la siguiente manera: Arthur Horseau, Cameron Wurf, Arnaud Guilloux, Andreas Dreitz, Jordi Montraveta, Kenneth Vandendriessche, Milan Brons, Miłosz Sowiński, Ben Goodfellow, Mikel Ugarte, Victor Arroyo, Fabian Dutli, Thomas Navarro, Erwan Jacobi, Michael Kalb, Robert De Korte, Domenico Passuello, Yannick Fischbach, Pim van Diemen, Jon Breivold, Jameson Plewes, Anthony Roux, Peter Santagati, Gustav Palm-Henriksen, Felix Hentschel, Matthew Palmer, Lars Lomholt, Carson Mccomb, Michiel de Wilde, Antono Blokhin, Tom Oosterdijk, Matthew Kaminer, Louis Richard, Daniel Rodríguez, Joren Thys, Thomas Walsh y Samuel Côté.

ARTÍCULOS RELACIONADOS