
Europa gana la Collins Cup 2022 por paliza
Partía como la gran favorita, y Europa ha hecho buena su condición para revalidar el título conseguido ya en 2021. De esta manera, el Viejo Continente se hace con las dos ediciones disputadas de la prueba que les enfrenta a Estados Unidos y al resto de países, aunados como Internacional.
Paula Findlay y Lionel Sanders han sido los únicos capaces de ganar alguno de los partidos, mientras Estados Unidos se marcha a casa como última clasificada, y con ninguna victoria.
Por el lado europeo, practicamente todo victorias a excepción de unos pocos partidos. Los más reseñables, el tercer puesto de Sam Laidlow -que ha mordido el polvo ante Sanders y Sam Long, tras su polémica de estos días-, y el también tercero de Patrick Lange. Reseñable también el segundo de Laura Phillip, que ha quedado por detrás de Ashleigh Gentle.
Daniela Ryf, tomándose la revancha del año pasado
El primer partido era el que enfrentaba a Daniela Ryf, Sarah True y Flora Duffy. La vigente Campeona del Mundo de IRONMAN se enfrentaba a la vigente oro olímpico en un formato distinto al que ambas estaban acostumbradas, así que la incógnita era saber cómo podían rendir.
No ha habido espacio para las dudas, ya que Daniela se ha bajado a correr los 18K finales con más de cinco minutos de ventaja. Pese a que la bermudeña ha sido capaz de recortar algo más de un minuto, alcanzar a la suiza era prácticamente imposible.
Tras dos triunfos internacionales, los citados de Findlay y Gentle, recital europeo: Nicola Spirig, que apura sus competiciones antes de su retirada, Holly Lawrence y Anne Haug cruzaban la meta en primera posición con la bandera europea de la mano.

Kristian Blummenfelt, mejor tiempo
Quedaban los chicos: Kristian Blummenfelt era el primero en cruzar la meta, marcando casi cuatro minutos de mejor tiempo que el establecido en 2021 por el hoy ausente Jan Frodeno. El noruego aventajaba al bronce olímpico, Hayden Wilde y a Ben Kanute. El neozelandés, invitado por la organización, no ha podido dar medida real de sus opciones y siempre ha estado muy alejado de Blummenfelt.
Magnus Ditlev marcaba otro triunfo europeo, por delante de Rudy von Berg y Max Neumann. Aaron Royle se ha apuntado la tercera victoria internacional, aunque después continuaría el recital europeo gracias a Gustav Iden -que hacía peor tiempo que su compañero de entrenamientos- y Daniel Baekkegard.