Fabian Cancellara vuelve al ciclismo...creando su propio equipo
Foto: Fabian Cancellara / Instagram
Actualidad / Ciclismo / Fabian Cancellara vuelve al ciclismo...creando su propio equipo

Fabian Cancellara vuelve al ciclismo...creando su propio equipo

Fabian Cancellara regresa al ciclismo profesional. Lo hará de la mano del Tudor Pro Cycling Team, que integrará en su estructura al Swiss Racing Academy, equipo suizo de categoría Continental. A sus 41 años, el ganador de la París-Roubaix y el Tour de Flandes había sido nombrado mentor de este equipo de tercer nivel con el que ahora ha dado un paso al frente.

“El ciclismo me ha dado mucho, ha sido un aprendizaje para toda la vida. Cuando me uní a Swiss Racing Academy como mentor, vi mucha motivación, Suiza tiene muchos grandes talentos. Estoy muy emocionado, era hora de que Suiza volviera al pelotón profesional, paso a paso", ha dicho Cancellara en una rueda de prensa en Lausana.

Desde finales de 2016 y la retirada del equipo IAM del World Tour y del entonces equipo Pro-Continental Roth, Suiza no ha estado representada en los dos niveles superiores.

Tudor Pro Cycling Team
Foto: Fabian Cancellara / Instagram

La idea de esta nueva formación, que espera registrarse en 2023 como equipo UCI ProTeam, la segunda categoría del ciclismo mundial -la misma que Euskaltel, Kern Pharma, Burgo o Caja Rural-, pasa por aparecer cuanto antes en la salida del Tour de Romandía y la Vuelta a Suiza, las dos grandes citas del país en el calendario UCI.

Mientras tanto, el dos veces campeón olímpico y cuatro veces campeón mundial de contrarreloj pide paciencia. "Estamos listos para que nos inviten, pero queremos tomarnos el tiempo para construir porque necesitamos tiempo y paciencia”, señala.

No digo que no al Tour de Francia ni al WorldTour, pero no será mañana, ni dentro de un año, tiene que ser el momento. Lo más importante hoy, para Suiza, es el deporte suizo y el ciclismo suizo", dice Cancellara, que también trabaja para Marc Hirschi como manager.

Tudor y BMC, principales ayudas

Además del patrocinio principal de la conocida marca de relojes suiza Tudor, en el que la figura de Cancellara ha jugado un papel clave, el equipo contará con el apoyo de la marca de bicicletas BMC.

El equipo Swiss Racing Academy cuenta en la actualidad con un buen ramillete de jóvenes talentos suizos, aunque también está abierto a corredores franceses, británicos, checos o italianos con el fin de completar una escuadra de 22 a 24 ciclistas.

“Intentaremos fichar a tantos pilotos suizos como sea posible. Pero estos son difíciles de encontrar, por lo que, por supuesto, también contratamos conductores extranjeros”, apunta Cancellara.

Por otro lado, cabe mencionar que la Swiss Racing Academy continúa. De hecho, de momento ninguno de sus ciclistas tienen asegurado un contrato con el ProTeam.

Tudor Pro Cycling Team
Foto: Fabian Cancellara / Instagram

El papel de Fabian Cancellara en el Tudor Pro Cycling Team

Ni director deportivo ni entrenador, Fabian Cancellara se ve a sí mismo como el fundador, propietario y mentor de la formación suiza, según recoge SRF. "No dictaré las tácticas en la carrera", explica el ciclista, que se muestra más cómodo con un papel de mentor. "Si me piden un consejo, estoy feliz de darlo".

La nueva aventura de Cancellara y el Tudor Pro Cycling Team ya se puede seguir en redes sociales, donde el equipo ya tiene sus perfiles creados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS