Foto: Deceuninck - Quick-Step Cycling Team
Actualidad / Ciclismo / Fabio Jakobsen evoluciona favorablemente y volverá este miércoles a su país

Fabio Jakobsen evoluciona favorablemente y volverá este miércoles a su país

Tras varios días después de su desagradable accidente en la primera etapa del Tour de Polonia, el estado de salud de Fabio Jakobsen ha mejorado considerablemente y según la última actualización realizada por su equipo, el Deceuninck-Quick Step, hoy martes, podrá viajar de vuelta a su país natal, Países Bajos.

El equipo ha declarado: "La condición de Fabio Jakobsen está evolucionando favorablemente, hasta el punto de que será trasladado el miércoles al hospital de Leiden, Países Bajos (LUMC), donde se realizará un tratamiento de seguimiento de sus lesiones".

"Suponemos que Fabio volverá a correr"

El médico del equipo de Jakobsen, Yvan Vanmol comentaba hace unos días sobre el accidente del ciclista neerlandés y su vuelta a la competición: "No me atrevo a ponerle una fecha dada la gravedad del accidente", señalaba en declaraciones a Sporza. "Fabio Jakobsen lo está haciendo muy bien, está completamente consciente. No puede hablar todavía, pero sí comunicarse a través de mensajes de texto. Lo que todavía nos preocupa es el daño facial y estético, y posiblemente el grupo de músculos alrededor de su boca. Dado que no se han afectado órganos vitales, esperamos lo mejor. Suponemos que Fabio volverá a correr. 

Por ahora todo siguen siendo incógnitas, pero lo que está claro es que la vida de Fabio Jakobsen parece estar fuera de peligro, que era lo más importante después de la terrible caída que sufrió en el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS