Foto: ANDRZEJ GRYGIEL
Fabio Jakobsen: 130 puntos de sutura en la cara y solo le queda un diente

Fabio Jakobsen: 130 puntos de sutura en la cara y solo le queda un diente

Patrick Lefevere, director deportivo del equipo Deceuninck-Quick-Step, ha hecho hoy desde Bélgica una actualización sobre el estado de salud del ciclista Fabio Jakobsen. El ciclista neerlandés de 23 años sufrió una fuerte caída en los últimos metros mientras disputaba el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia el pasado 5 de agosto.

"Ese chico tiene suerte de que todavía esté vivo", ha dicho Lefevere. "Estoy realmente impactado por la cantidad de puntos de sutura que ha recibido en la cara: 130 puntos. Solo le queda un diente. Su paladar aún no se ha recuperado y sus cuerdas vocales están paralizadas por el momento. Está realmente afectado. Esperamos que se recupere lo antes posible ".

"Está mucho peor que Remco, cuyas fracturas pueden curar", prosigue Lefevere, que también vio cómo otro de los ciclistas de su equipo, Remco Evenepoel, caía por un puente en el Giro de Lombardía poco después del accidente de Jakobsen. "Si Remco sigue la rehabilitación, seis semanas serán suficientes. "Pero para Fabio me temo que va a ser cuestión de meses. Estoy terriblemente conmocionado. Podría haber tenido dos funerales en diez días".

La seguridad en carrera

Debido a estas dos fuertes caídas, Lefevere está volcado ahora con la ayuda de otros equipos, incluido Jumbo-Visma, para establecer una organización completamente dedicada a la seguridad en carrera. Ya se ha discutido el uso de vallas en la línea recta y almohadillas de seguridad (tótems) en lugares peligrosos del recorrido.

“Buscamos empresas que apoyen nuestra forma de pensar. Contamos con el apoyo del Team Ineos, entre otros. Su patrocinador es una empresa química y no puede permitirse accidentes. En realidad, ninguna empresa puede permitírselo y también debería ser el caso del ciclismo. Pronto tendré una reunión sobre seguridad en el Tour. La UCI tampoco quiere que se produzcan caídas tan fuertes”.

El director de Jumbo-Visma, Richard Plugge, confirma que en Niza, donde el Tour comienza el sábado, se está trabajando en una organización de seguridad especial. “En la Fórmula 1 y en el automovilismo, la seguridad está en manos de los profesionales. Cuando se trata de ciclismo, la UCI se ocupa de ello, pero no tienen la capacidad ni la experiencia”, dice Plugge en declaraciones hechas a EenVandaag.nl. "Debe haber una empresa independiente que haga algo más que decir lo que está mal".

Fuente: ad.nl

ARTÍCULOS RELACIONADOS