Foto: Twitter // Fabio Jakobsen
Actualidad / Ciclismo / Fabio Jakobsen ya está subido a la bicicleta

Fabio Jakobsen ya está subido a la bicicleta

La salud del joven ciclista Fabio Jakobsen es algo que nos preocupaba mucho desde que sufriera un accidente en el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia el pasado 5 de agosto provocado por una maniobra poco ortodoxa de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) que le cerró y le obligó a estamparse contra las vallas publicitarias de la llegada.

Jakobsen se sometió a una larga y complicada cirugía, aunque su equipo Deceuninck-QuickStep descartó desde el principio que se hubieran producido lesiones en la cabeza y la columna. No obstante, su estado de salud era grave y ningún médico podía anticipar acontecimientos.

Patrick Lefevere, director deportivo del equipo Deceuninck-Quick-Step, explicaba poco después cómo habían tenido que dar al joven ciclista de 23 años un total de 130 puntos. Solo le quedaba un diente y sus cuerdas vocales estaban paralizadas tras el accidente. Un suceso, en definitiva, que dejó a Fabio Jakobsen realmente afectado.

Agradecimiento a los médicos que le ayudaron

Pero los milagros en el deporte a veces suceden y Fabio Jakobsen es un ejemplo. Casi cuatro meses después del grave accidente hoy hemos podido ver la primera imagen de Jakobsen subido a una bici: "De vuelta en la bici", ha dicho en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto con la equipación del Deceuninck-Quick-Step, con la nueva Tarmac SL7 y acompañado por la ciclista Delore Stougje. "Ya estoy deseando que llegue mi próxima cirugía en enero. Mientras tanto, poco a poco empezaré a entrenar de nuevo", señaló Jakobsen. "Ha sido todo un viaje hasta ahora. Con este post me gustaría agradecer a todos los médicos especialistas que me han ayudado a lo largo del camino", añadió.

En la foto se notan las secuelas del accidente, puesto que Jakobsen presenta una cara mucho más hinchada que la de antes de la caída, fruto de las operaciones en las que se ha visto intervenido.

Su equipo cuenta con el vigente campeón de Holanda para sus planes futuros. La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hace dos semanas una suspensión de nueve meses para el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), responsable del accidente de Jakobsen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS