Foto: Geert De Rycke
Actualidad / Ciclismo / Fallece a los 20 años el corredor belga Niels de Vriendten de un paro cardíaco

Fallece a los 20 años el corredor belga Niels de Vriendten de un paro cardíaco

La primera etapa de la prueba ciclista celebrada en Wortegem, Bélgica, tras el confinamiento se ha saldado con una triste noticia para el mundo del deporte. El joven ciclista de 20 años, Niels de Vriendt terminó tendido en la cuneta de la carretera sin poder determinarse por ahora las causas: no está claro si sufrió la caída a consecuencia del paro cardíaco o la insuficiencia cardíaca pudo provocar la caída.

"No estaba justo allí, pero estaba cerca", dice el ex-profesional Paul Van Hyfte, jefe de equipo de VDM-Trawobo al que pertenecía de Vriendt. "Incluso antes de que llegara un equipo de emergencia médica, Niels recuperó la conciencia. Pero la perdió de nuevo. Recuperó la conciencia durante un segundo intento de recuperación, pero los servicios de emergencia lo perdieron de nuevo. El tercer intento de poner en marcha su corazón de nuevo no tuvo éxito."

La prueba ciclista fue interrumpida y finalmente fue suspendida a pesar de que todos los ciclistas estaban deseosos por competir tras el largo parón provocado por el confinamiento. Los corredores del equipo VDM-Trawobo no tomarán la salida en Rotselaar mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS