Fallece Deon Lendore, medallista olímpico, a los 29 años
Foto: Deon Lendore / Instagram
Actualidad / Running / Fallece Deon Lendore, medallista olímpico, a los 29 años

Fallece Deon Lendore, medallista olímpico, a los 29 años

La noticia saltaba a primera hora de esta mañana en las redes sociales. Ato Boldon, atleta de Trinidad y Tobado, cuatro veces medallista olímpico y campeón del mundo, era el primero en pronunciarse, anunciaba la muerte de Deon Lendore.

"El velocista de 400 metros de Trinidad y Tobago Deon Lendore ha muerto en un accidente de tráfico en Texas", escribía Boldon en su cuenta de Twitter.

Lendore ha fallecido en un accidente de tráfico

Según ha informado El Español, Deon Lendore falleció en la noche de este lunes a los 29 años en un accidente de tráfico en Texas (Estados Unidos), según confirmó el Comité Olímpico de su país. 

Al parecer, el suceso ocurrió cerca de la estación Bryan College en la autopista 6, cuando Lendore se dirigía a su casa después de un entrenamiento. Por el momento, no se han conocido más detalles sobre el accidente.

"Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza por la devastadora y prematura pérdida del tres veces olímpico y medallista de bronce del Campeonato Mundial y Olímpico Deon Lendore, quien ha sido una inspiración y motivación para todos nosotros, tanto dentro como fuera de la pista", rezaba el comunicado del Comité Olímpico de su país.

Una carrera llena de éxitos

Lendore llevaba una década en los Estados Unidos, donde se había formado en la Universidad de Texas A&M y había tenido una gran etapa en el atletismo universitario. 

Sin embargo, aquellos éxitos eran sólo el preámbulo de todo lo que estaba por llegar. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este atleta formó parte del relevo de 4x400 que ganó la medalla de bronce por detrás de Bahamas y Estados Unidos.

Más tarde, en 2015, logró la plata mundial en Pekín (China), nuevamente en los 4x400. Después llegaron dos bronces, en los 400 m y el 4x400, en el Mundial de pista cubierta de Portland (Estados Unidos).

Deon Lendore
Foto: Deon Lendore / Instagram

Dos años más tarde sumó otro bronce en los 400 m bajo techo de Birmingham (Inglaterra).

Su último gran logro llegó en 2019, cuando logró el oro en el 4x400 metros con Trinidad y Tobago en el Mundial de Relevos de Yokohama (Japón).

Aunque con menor suerte, Lendore también estuvo presente en las dos últimos citas olímpicas. En Río cayó en las series de la primera ronda y en Tokio en las semifinales. En esta última ocasión, Trinidad y Tobago terminó 8ª en la final del relevo.

En pista cubierta, Deon Lendore atesora un registro de 45.03, logrado en Texas en 2014, y que le supuso el récord nacional y la 13ª mejor marca de la historia.

Al atleta de Trinidad y Tobado se le vio compitiendo por última vez en la final de Diamond League, donde fue 3º.

Deon Lendore
Foto: Deon Lendore / Instagram

ARTÍCULOS RELACIONADOS