Foto: Sirotti / Icon Sport
Actualidad / Ciclismo / Fallece a los 25 años la ciclista francesa Eva Mottet

Fallece a los 25 años la ciclista francesa Eva Mottet

Esta semana el mundo del ciclismo mundial y muy concretamente el francés está de duelo tras conocerse el fallecimiento de Eva Mottet, la gran esperanza del ciclismo femenino francés y muy conocida por ser hija del célebre exciclista francés, Charly Mottet. La joven, de 25 años, falleció el pasado 29 de abril por causas por ahora desconocidas.

Fue Le Dérailleur, el medio en el que Eva colaboraba, el que anunció la triste noticia, a través de una publicación de Facebook: "A menudo escucho a la gente decir siempre 'son los mejores los que se van primero'. Hoy vengo a saludar por última vez a mi amiga Eva Mottet.

Hace seis años, decidiste coger la rueda de los descarrillados. ¿La hija de? No, aunque nos contaras anécdotas sobre tu padre, ¡eras mucho más que eso! Fue un verdadero honor, una campeona que se incorporó en nuestro equipo, que comparte, que irradia y ha trabajado mucho a la sombra para apoyar el ciclismo femenino. Intercambiar, compartir, escuchar era habitual en ti. En un momento en el que ser amable es sólo una moda, tú eras la encarnación natural y espontánea de esa amabilidad. Guardaremos el recuerdo de una competidora, de una campeona, por supuesto, pero es tu sonrisa la que seguirá siendo eterno para nosotros. Gracias por todo, gracias por ti."

Así escribió Le Dérailleur, expresando sus condolencias a sus seres queridos y a la familia de la joven, pero sin especificar las circunstancias de su muerte.

Una carrera truncada en 2012

Eva tenía un futuro prometedor por delante hasta que su carrera profesional se vio truncada en 2012 tras un fuerte accidente sufrido en Valkenburg. En ese año Eva Mottet había terminado cuarta en el Campeonato Europeo junior Contrarreloj y sexta en el Mundial Contrarreloj.

Tras el accidente, en el que sufrió graves lesiones en la nariz, se retiró del mundo de la competición tras no poder alcanzar el nivel anterior. Su vida ha seguido vinculada al mundo del ciclismo desde entonces, pero ocupando otras funciones como la de masajisa.

Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. DEP

ARTÍCULOS RELACIONADOS