Foto: Las Provincias
Actualidad / Triatlón / Fallece a los 59 años la triatleta Maxine McKinnon

Fallece a los 59 años la triatleta Maxine McKinnon

El mundo del deporte en general y del triatlón están hoy de luto tras conocerse el fallecimiento a los 59 años de la veterana atleta británica afincada desde hace años en Murla, Maxine McKinnon, como consecuencia de un empeoramiento en la enfermedad que sufría desde hacía unos meses.

Maxine llegó al mundo del atletismo tarde, y empezó a competir con 41 años al llegar a la Comarca de la Marina Alta. Antes nunca pudo hacer deporte porque era madre soltera y no tenía apenas tiempo para nada.

A pesar de su llegada tardía al mundo de la competición, se anotaría la victoria en la prueba de 10.000 metros en pista en el Campeonato del Mundo de veteranos, título que volvió a conquistar cinco años después.

Reina de las pruebas de fondo, como la media maratón y el maratón, fue campeona del mundo veterana de maratón en 2005, prueba que se celebró en San Sebastián; en 2007 ganó en los 10.000 metros del mundial celebrado en Riccione (Italia) con un crono de 37:57.40; y también se anotaría el Maratón de Valencia en 2009 (2h50:46 ). Con su ejemplo, inspiró a muchas corredoras en aquella época y supo transmitirles a todas su pasión por el atletismo.

Foto: Denia.com

Fue bronce en Kona 2015

En los últimos años compaginaba el atletismo con el triatlón, concretamente con el Club Triatló Sueca. Terminó varios IRONMAN y fue bronce en 2015 en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona en su grupo de edad 55-59 con un tiempo de 11h:52:33, tras conseguir el oro en IRONMAN Mallorca en 2014, lo que le dio el slot directo para ir a Hawaii.

En 2018, Maxine volvería a competir en el Campeonato del Mundo en Kona, coincidiendo con el 40 aniversario de la prueba. Enn los últimos años Maxine corrió con el Club Publidom, donde lamentan profundamente su pérdida.

Un ejemplo para todos el de esta británica afincada en la comarca de la Marina Alta de mujer fuerte y luchadora que, sin duda, ninguno de sus compañeros y amigos olvidará nunca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS