Foto: Twitter // TeamMastromarco
Actualidad / Ciclismo / Fallece a los 21 años por coronavirus el ciclista Michael Antonelli

Fallece a los 21 años por coronavirus el ciclista Michael Antonelli

El mundo del ciclismo vuelve a estar de luto por la muerte de Michael Antonelli, del equipo Mastromarco Sensi Nibali, que ha fallecido este jueves por coronavirus. El 30 de noviembre, hace unos días, había cumplido 21 años. Pero Michael Antonelli no consiguió recuperarse y ha fallecido finalmente en el hospital de San Marino.

Fue ingresado por una grave crisis respiratoria dos años y 4 meses después del terrible accidente que sufrió en la Florencia-Viareggio en 2018 y por el que fue ingresado en el hospital en estado de coma. A partir de ese momento comenzó una larga batalla, que también incluyó traslados a diversos centros como el Hospital de Rehabilitación Montecatone en Imola, especializado en lesiones medulares y cerebrales, y el centro Luce en Santarcangelo. Un proceso de rehabilitación muy difícil, parecía que estaba mejorando, empezaba a alimentarse y reconocía a la gente e incluso había recibido el alta para volver a su casa. Pero el Covid-19 fue el remate final para el joven ciclista que murió a causa de una crisis respiratoria.

Antonelli, de la República de San Marino, compitió con los colores de Mastromarco Sensi Nibali (el equipo que fue cuna de Nibali entre otros). Tras 91 kilómetros de carrera, chocó contra un acantilado y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Florencia en condiciones desesperadas.

Su equipo anunció el fatal desenlace a través de las redes sociales con este mensaje: "Ciao Michael, tu recuerdo quedará para siempre con nosotros. Todo el equipo de Mastromarco Sensi Nibali se une a la familia en este momento de dolor".

ARTÍCULOS RELACIONADOS