Foto: Girona FC
Actualidad / Ciclismo / Sergi Murga, exfutbolista del Girona B, fallece tras ser atropellado en bici

Sergi Murga, exfutbolista del Girona B, fallece tras ser atropellado en bici

El mundo del fútbol y muchos colectivos ciclistas se sumaron ayer al duelo tras conocerse la muerte de Sergi Muga, exjugador del Girona y actual entrenador del juvenil del Peralada. Muga fue arrollado por una furgoneta mientras entrenaba en bici.

El exfutbolista de 37 años fue arrollado en Castelló d'Empúries (Girona) a primera hora del sábado por un hombre de 56 años, que fue detenido como presunto autor de un homicio por imprudencia grave, según los Mossos d'Esquadra.

El siniestro se produjo en un tramo de la carretera C-260, recto, sin problemas de visibilidad y en horario diurno. Las autoridades empezaron ayer las investigaciones para determinar las causas del accidente y las posibles responsabilidades penales del conductor, que dio negativo en los test de alcohol y drogas.

Murga se retiró hace dos temporadas, cuando era capitán del Girona B, para empezar su carrera como entrenador. Además del fútbol, era un gran aficionado al ciclismo. Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos y lamentamos una nueva víctima en la carretera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS