Esta es la fecha de regreso de Lionel Sanders a la distancia IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Esta es la fecha de regreso de Lionel Sanders a la distancia IRONMAN

Esta es la fecha de regreso de Lionel Sanders a la distancia IRONMAN

21 de julio. Ese es el día en el que Lionel Sanders volverá a la distancia IRONMAN tras 658 días desde aquella 34ª posición en el Campeonato del Mundo de IRONMAN el 8 de octubre de 2022.

El pasado julio, ‘No Limits’ había decidido concentrarse en carreras de media distancia, admitiendo que no tenía “deseo” ni “interés” en probarse a sí mismo en los 226 kilómetros de un IRONMAN. En aquel momento, el canadiense confesó: “estoy compitiendo como una sombra de mí mismo”.

Tras la victoria en Mont-Tremblant quiere más retos

Sin embargo, el domingo pasado, tras lograr su sexta victoria en la icónica carrera del IRONMAN 70.3 Mont-Tremblant, el atleta de 36 años confirmó que su pausa en el mundo IRONMAN ha terminado. después de recuperarse de una fractura por estrés en una costilla y superar a Ben Kanute para llevarse la victoria, Sanders declaró en la retransmisión oficial de IRONMAN lo siguiente: “quería competir antes de ir al IRONMAN, así que esto fue bueno", afirmó el triatleta.

"Ya no siento mi costilla, así que tengo confianza en que puedo esforzarme y entrenar duro. Y dentro de un mes, haré el IRONMAN Lake Placid (el domingo 21 de julio)", de esta manera anunciaba sus intenciones para el verano.

La victoria de Lionel Sanders en Mont-Tremblant se dio en unas condiciones que llamaban más a la suspensión de la carrera que a brillar como hizo 'No Limits'. Las lluvias torrenciales y temperaturas frías hicieron del día de la carrera una experiencia desagradable, especialmente para un hombre que admite abiertamente que odia el frío.

Lionel Sanders
Fuente: Talbot Cox

"Al salir por la puerta pensaba 'oh, no'"

La victoria de Sanders no se vislumbraba ni por él mismo al principio. Decimosexta posición al salir del segmento de natación. en esas declaraciones posteriores a la carrera confesó: “este fue uno de esos días absolutamente horribles, al salir por la puerta pensaba ‘oh, no’".

El deportista de Canyon ponía el siguiente símil para ver cómo encaraba la jornada: "es como cuando esperas tener una llanta pinchada de verdad antes de empezar. Llegué tarde a la natación porque estaba congelado y mojado, y tuve problemas para ponerme el traje de neopreno. fue un día muy, muy difícil".

El auténtico día de perros que hizo en la localidad canadiense le hizo recordar por qué se mudó a tierras de Arizona: “odio el frío, me mudé a Tucson para evitar estas cosas y pensé que volver en verano estaría bien, pero no, resulta que no".

Sin embargo, el canadiense se puso el mono de trabajo y sacó el día adelante: "estas son las condiciones y solo traté de hacerlo lo mejor posible. Nadé decentemente bien, aunque tuve una lesión en la costilla, así que tal vez no tan bien como podría haberlo hecho sin la lesión, pero fue lo mejor que pude hacer".

Siguiendo con el análisis de la carrera, Sanders era plenamente consciente de los rivales que tenía para llevarse el triunfo: "luego en la bicicleta trabajé muy duro. Estaba preocupado por Joao Pereira y cuando alcancé a ese grupo hice probablemente mi mayor esfuerzo de la carrera para tratar de dejarlos atrás. luego me uní a Justin Riele, Ben Kanute y Matthew Marquardt, y estos chicos eran increíblemente fuertes. intenté varias veces ponerme al frente, pero no sucedió. fue un verdadero placer montar con esos chicos, todos compitieron de manera muy justa”.

"Exageré algo la nutrición en la bicicleta"

Sanders admitió que tuvo que soportar mucho dolor en la carrera final para completar la victoria con poco más de dos minutos de ventaja sobre Kanute: “después de la bicicleta, fue prácticamente sobrevivir en la carrera a pie – empecé a sentirme bastante mal en el kilómetro 13 y solo me aferré por mi vida. creo que exageré un poco con la nutrición en la bicicleta y mi estómago comenzó a cerrarse, y era como que iba a tener que parar para usar el baño portátil o vomitar".

lionel sanders
Foto: Talbot Cox

El triatleta de Whoop supo cómo resolver este problema: "tuve que permitir que mi estómago se asentara un poco y dejar de comer y, como dije, fue supervivencia. Entré en modo supervivencia en los últimos 7 kilómetros. El terreno es duro, pero no estaba corriendo bien”.

La comunidad del triatlón espera con ansias ver a Lionel Sanders enfrentarse nuevamente a la desafiante distancia IRONMAN en Lake Placid, con la esperanza de que su retorno sea un aliciente más a un potente cartel que se espera para la cita ya que este año los hombres vuelven a Kona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS