Foto: Feetures
Materiales / Feetures, la marca de calcetines deportivos nº1 en Estados Unidos llega a España

Feetures, la marca de calcetines deportivos nº1 en Estados Unidos llega a España

Hace cinco años nadie se preocupaba por qué calcetines utilizar al salir a correr o al montar en bici. Ahora, en cambio, es una pieza más de nuestra indumentaria y varias empresas ofrecen modelos con distintas tecnologías y diseños.

Pero falta por llegar la empresa que, hace más de veinte años, comenzó a plantearse la fabricación de manera distinta: Feetures, la marca de calcetines deportivos nº1 en EE.UU., que por fin ya está en España.

Fundada en 2000 por Hugh Gaither, su idea fue clara desde el principio: "Me pasé 27 años trabajando en una empresa familiar de fabricación de medias y calcetines, y cuando ésta cerro, sabía que quería hacer algo por mi cuenta", se puede leer en una entrevista con él.

"Me di cuenta de que los calcetines deportivos del año 2000 eran los mismo que a principios de los ochenta", comenta Gaither, que s ecentró en diseñar unos calcetines que ayudasen a mejorar el rendimiento deportivo.

"La gente me pregunta siempre cómo Feetures se convirtió en la marca de calcetines de running número uno en EE.UU., yo les digo que es porque nos levantamos cada día con el único objetivo de crear el mejor calcetín deportivo del mundo y tratando a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Es así de simple".

En esta búsqueda del mejor calcetín, Feetures se centró en el ajuste, la sensación y la durabilidad, con un diseño de compresión rígida y diseño anatómico que permite un ajuste personalizado.

Se acaban, así, los problemas ocasionados por los calcetines convencionales.

Ajuste

La principal diferencia entre Feetures y sus competidores es la compresión dirigida, una compresión ubicada en zonas específicas del pie, donde más lo necesitas para ofrecer una comodidad y un soporte superior. Esta innovación patentada por la marca supone un ajuste y una sensación sin igual.

Además, el diseño anatómico de cada uno de los calcetines Feetures, está adaptado a las necesidades específicas de las estructuras izquierda y derecha del pie, proporcionando así un ajuste superior que reduce el riesgo de ampollas.

feetures calcetines femeninos
Foto: Feetures

Sensación única

La sensación única se debe a las punteras sin costuras. Evitar las costuras en ese punto de presión para los corredores favorece la comodidad y mejora el rendimiento.

La idea de una puntera sin costuras y un ajuste ceñido mediante fibras que se adaptan al pie parecía lógica a medida que avanzaban las zapatillas de correr y de atletismo.

Durabilidad

Los calcetines Feetures están fabricados con las mejores fibras de rendimiento del mundo (FIBRAS iWICK) que brindan una durabilidad superior y absorben la humedad del pie, frescos y secos durante la práctica deportiva.

Todos los modelos de la línea ACTIVE de Feetures (Elite y PF Relief) están específicamente diseñados para la práctica deportiva y los puedes encontrar en diferentes alturas (NST, Quarter o Mini Crew), así como en diferentes tipos de grosor / amortiguación (Ultra light, Light Cushion y Max Cushion).

Dónde comprar los calcetines Feetures

Visita cualquiera de las siguientes tiendas especialistas para encontrar tu modelo favorito, porque durante los meses de marzo y abril podrás disfrutar de un 50% de descuento en todos los modelos de calcetines Feetures:

ARTÍCULOS RELACIONADOS