Fernando Alarza, a por el Campeonato de Europa de triatlón
Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Fernando Alarza, a por el Campeonato de Europa de triatlón

Fernando Alarza, a por el Campeonato de Europa de triatlón

Fernando Alarza está de vuelta. "Lesión totalmente superada", escribía en redes sociales tras el 4º puesto las Series Mundiales de Edmonton, a escasos segundos del podio. Un resultado que le devolvía la posibilidad de luchar por el podio mundial en las dos pruebas que quedan.

Pero antes hay una parada. Este viernes día diez llega una nueva prueba para el de Talavera. La ciudad de Glasgow acoge el Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico, una prueba en la que tratará de mejorar su 6ª plaza del año pasado en Kitzbühel.

Por parte de la Triarmada tres hombres acompañan a Alarza: Uxío Abuín, subcampeón de Europa sprint hace unas semanas en Tartu y 5º el año pasado en Kitzbühel; Vicente Hernández, 4º en 2017 y Antonio Serrat, quien fue 8º en la pasada edición.

El combinado español llega con la intención de pelear por las medallas y repetir la buena actuación de Abuín y Sánchez Mantecón (bronce) en Tartu. El año pasado la Triarmada logró meter cuatro hombres en el Top 10, pero el podio se escapó por pocos segundos.

Vicente Hernández aún no ha logrado volver a su mejor versión tras la lesión que lo apartó unos meses de las competiciones, pero llega con muchas ganas: "He podido acumular más entrenamientos a pie, algo que en carreras anteriores prácticamente no pude hacer. A este Europeo llego con más ganas si cabe, porque es una carrera en la que me gusta mucho competir", comentaba a LaLiga4Sports.

Habrá que ver como vuelve Antonio Serrat, baja en Hamburgo por la caída sufrida en la Copa del Mundo de Tiszaújváros. Por su parte, Abuín parece que llega en buen forma después de Estonia y Alarza, que hizo una gran carrera en Edmonton tiene muchas posibilidades de pelear por los primeros puestos.

Los españoles tendrán que enfrentarse a Alistair Bronwlee en su regreso a una prueba ITU 14 meses después. Además estará el francés Pierre Le Corre y un habitual compañero de escapadas del británico: el eslovaco Richard Varga, Campeón de Europa de Triatlón Sprint en Tartu el pasado 20 de julio.

Por parte de las chicas Anna Godoy, Sara Pérez Camila Alonso serán nuestras representantes en una salida en la que estarán nombres como Nicolar Spirig, Jessica Learmonth, oro en 2017; Vendula Frintova, 4ª en la última edición; Claire Michel o la gran relevación Cassandre Beaugrand.

ARTÍCULOS RELACIONADOS