Actualidad / Triatlón / Fernando Alarza: "La carrera de Tokio será de las más abiertas de los últimos Juegos Olímpicos"

Fernando Alarza: "La carrera de Tokio será de las más abiertas de los últimos Juegos Olímpicos"

A Fernando Alarza 2020 le dejó con ganas. Tras el salto cualitativo que había supuesto el comenzar a entrenar con Roberto Cejuela, con el tercer puesto en las Series Mundiales, la pandemia del coronavirus supuso todo un frenazo.

Sin embargo, en este 2021 las ilusiones y las ganas vuelven a ser las mismas, con la mirada puesta en un único objetivo: los Juegos Olímpicos.

El triatleta español Fernando Alarza, tiene como objetivo luchar por las medallas y pelear de tú a tú con los mejores en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Cómo preparará sus últimas semanas antes de Tokio?

A pesar de que queda menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos, el talaverano, que este sábado se hacía con el Triatlón de Alcalá de Júcar, ha confirmado que aún no ha terminado su preparación. 

"Aún me quedan mínimo dos semanas de entrenamiento duras", comenta el de Universidad de Alicante, "en las que ejercitaré volumen e intensidad y en el mes de Julio tengo que realizar dos entrenamientos clave y a raíz de ahí encarar la puesta en punto".

Volver a competir tras dos años parados por la pandemia

Tras finalizar la carrera, una de las cosas que más ha agradecido Alarza es que haya pequeñas organizaciones que realicen carreras como la del Triatlón de Alcalá de Júcar, a pesar de las dificultades teniendo en cuenta la situación del Covid-19.

Esta ha sido ya la séptima edición de esta prueba al lado del río Júcar, la cual tuvo que detener las carreras tanto en 2019 como en 2020.

"Se agradece que este tipo de organizaciones sigan apostando por el deporte a pesar de las dificultades con las que se habrán topado, demuestran que aman y respetan este deporte".

fernando alarza
Foto: ITU Media // Wagner Araujo

Entrenamientos con Roberto Sánchez

Cabe destacar también que hace apenas una semana, pudimos comprobar como Fernando Alarza entrenó en Alicante al lado de Roberto Sánchez.

Él mismo lo justificó afirmando que necesita entrenar en zonas calurosas y húmedas para acostumbrarse a las condiciones con las que se enfrentará en Tokio.

Veníamos de nadar y de entrenar en bici y hemos tenido días de estar corriendo en la pista a las dos o tres de la tarde haciendo entrenamientos de calor. No queda otra que hacerlo a esas horas para ir bien preparados a Tokio”.

¿Cómo ve la carrera de Tokio?

A Fernando no se le ha escapado ningún detalle y tiene muy bien estudiada la carrera de los próximos Juegos Olímpicos. Desde su punto de vista, tres aspectos serán claves en cómo se celebre la prueba: la humedad, el calor y la deshidratación.

“Va a ser una carrera dura, con la temperatura y la humedad muy alta, por eso lo de entrenar a las horas que os he comentado, ya que nos vamos a encontrar con una alta humedad en los juegos del 75,80% y con una temperatura de unos 25,30 grados lo que significa que hay altas posibilidades de deshidratarse durante la carrera”.

En cuanto al resultado de la carrera, Fernando considera que tiene opciones de poder conseguir una medalla o un diploma.

El español, cree que este año hay más nivel que otros y no hay un claro favorito, por lo que se espera una carrera emocionante hasta el final. 

“Creo que va a ser una de las carreras más abiertas de los últimos Juegos Olímpicos. Si es una carrera en la que salgo de los primeros en correr y puedo dar el 100% creo que podría lograr un diploma o una medalla, aunque mientras pueda darlo todo yo estaré contento”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS