Fernando Alarza, Campeón de España de triatlón sprint
Foto: FETRI
Actualidad / Fernando Alarza, Campeón de España de triatlón sprint

Fernando Alarza, Campeón de España de triatlón sprint

Volvió la competición nacional de primera línea. Tras más de cinco meses de completo parón, esta mañana ha tenido lugar la prueba masculina del Campeonato de España de triatlón sprint.

El podio lo han ocupado Fernando Alarza, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, con Alberto González Campeón Sub23.

Formato distinto, misma intensidad

La cita, que el jueves veía que se cambiaba el formato a contrarreloj, se ha celebrado bajo unas estrictas normas de seguridad, sin público a lo largo de su recorrido, sin drafting y con salidas de los deportistas cada diez segundos.

Esto ha hecho que el podio no se haya sabido el resultado final de inmediato, sino que paulatinamente se iban actualizando a medida que los deportistas entraban en meta.

Fernando Alarza, cumpliendo pronósticos

"Hiervo por competir", reconocía Fernando Alarza a mediados de semana, antes de trasladarse a tierras gallegas. El talaverano ha hecho buenos los pronósticos y ha marcado el mejor tiempo, 53:24, sacando veinte segundos a Antonio Serrat.

Ambos han disputado prácticamente juntos todo el segmento de carrera a pie, con la diferencia de que Antonio había saltado al agua con veinte segundos de antelación.

Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón ha hecho la carrera en solitario.

En Sub23, a Alberto González le han acompañado en el podio Carlos Oliver y Ander Noain.

Las chicas, a las 10:45

Una vez finalizada la prueba masculina, en pocos minutos llegará el turno de las féminas, con Miriam Casillas, Anna Godoy y Tamara Gómez como principales bazas para la victoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS