FETRI y IRONMAN Spain renuevan su colaboración hasta 2027
Actualidad / Triatlón / FETRI y IRONMAN Spain renuevan su colaboración hasta 2027

FETRI y IRONMAN Spain renuevan su colaboración hasta 2027

La Federación Española de Triatlón (FETRI) y IRONMAN Spain anunciaron la renovación de su acuerdo de colaboración hasta 2027. El Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el director regional de IRONMAN para el Sur de Europa, Agustí Pérez, han rubricado este acuerdo que estrecha lazos entre ambas entidades deportivas a nivel global en el marco estratégico y de colaboración de forma más estrecha en las competiciones en nuestro país. 

José Hidalgo destacaba que el acuerdo "es bastante pionero en el mundo del Triatlón. Marisol Casado siempre recuerda que empezó hace más de veinte años en España cuando IRONMAN y el mundo del Triatlón federado vivían de espaldas, y decidimos probar a ir de la mano". En aquel momento "era porque no hacemos algo que no está haciendo nadie" y la continuidad de este acuerdo representa que "dirigir es entenderse. En lugar de poner el acento en lo que nos separa, ponemos el músculo en lo que nos une para conseguir hacer la vida más fácil a los triatletas, darles mejores servicios y ponerles en el centro del acuerdo".

Hidalgo afirmaba también que "en España hay dos marcas de Triatlón que destacan por encima del resto. Esas marcas son IRONMAN y la FETRI. En la organización de eventos no hay mejores marcas que las nuestras en estos momentos en este país". 

Agustí Pérez, poniendo el punto de vista de IRONMAN, recordaba que para él "las Federaciones han sido desde el inicio una condición sine qua non para funcionar en nuestro deporte. Hemos trabajado incansablemente desde todas las posiciones del deporte y creo que hemos hecho un trabajo conjunto excelente para presentar un acuerdo pionero a seguir con otros".

"Tenemos que ir de la mano para le bien común"

Se trata de "entenderse, pensar y ceder cada uno desde su espacio. Ir de la mano para el bien común, que es crecer en este deporte". Pérez opina que "si por algo España es líder en un modelo de Triatlón es por el trabajo que hemos hecho trabajando duro y en conjunto". 

El director de IRONMAN en el Sur de Europa tenía también palabras para reconocer a "Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, una persona muy importante para guiar el camino en estos quince años de relación con FETRI".

Pérez indicó que "el próximo año se van a cumplir diez años del primer IRONMAN en Calella-Barcelona 2014. Son diez años de éxito en los que más de 150.000 participantes de todo el mundo han venido a España a disfrutar, con más de un ochenta por ciento de participantes de fuera del país, y en los que hemos enseñado tanto IRONMAN como las competiciones FETRI ejemplos brillantes de organización". 

marta sánchez salamanca
Fuente: FETRI

Para Marisol Casado, "es un orgullo que la Federación Española de Triatlón sea la que se puede seguir poniendo como ejemplo positivo de la negociación con IRONMAN, que ha sido tan importante y tan dramática en algunos momentos".

La presidenta de World Triathlon celebraba "que llegue un momento como este, después de 16 años al frente de la Federación Internacional, en el que se pueda hacer todo esto abiertamente y proponerlo al resto del mundo como un ejemplo a seguir" y felicitaba a José Hidalgo "por tener una visión muy clara y llevar a la práctica cuestiones como estas".

Félix Jordán de Urriés, Director General de la la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, celebraba que "dos marcas muy reconocidas se alían para mejorar conjuntamente. Es un ejemplo a seguir que en otros deportes no pasa. Hay un choque entre en las empresas de grandes eventos profesionales y las grandes estructuras deportivas federativas, por eso el Triatlón es un ejemplo a seguir".  

Seis citas para disfrutar del Triatlón 

Con su mezcla perfecta de clima cálido, rica cultura y variedad de destinos espectaculares, España se ha consolidado como una de las regiones más populares para las carreras IRONMAN e IRONMAN 70.3 a nivel mundial. El país lidera el camino para los visitantes internacionales que viajan a competir en cada uno de sus destinos de acogida - ahora añadiendo Valencia a esa lista que incluye, por orden del calendario, Alcúdia-Mallorca, Lanzarote, Vitoria-Gasteiz, Calella-Barcelona y Marbella. 

A destacar, a final de temporada 2024 la edición del 10º aniversario del Qatar Airways IRONMAN Calella-Barcelona. Esta es una de las carreras más grandes y populares del calendario IRONMAN mundial. Conocida por su ambiente festivo, Calella ha acogido a más de 30.000 atletas de todo el mundo en los últimos nueve años. Este año será una edición especial en la que la organización tiene preparados muchos cambios. El primero es que vuelve la pura esencia IRONMAN, solo competirán los atletas de larga distancia, sin el IRONMAN 70.3. 

El calendario completo y confirmado de IRONMAN Spain en 2024 es el siguiente: 

  • IRONMAN 70.3 Valencia - 21 de abril de 2024 
  • Zafiro IRONMAN 70.3 Alcudia-Mallorca- 11 de mayo de 2024 
  • Club La Santa IRONMAN Lanzarote - 18 de mayo de 2024 
  • IRONMAN Vitoria-Gasteiz - 14 Julio 2024 
  • Qatar Airways IRONMAN Calella-Barcelona - 6 de octubre de 2024 
  • IRONMAN 70.3 Marbella - 27 de octubre de 2024 

ARTÍCULOS RELACIONADOS