Fichaje de última hora: Alistair Brownlee estará en PTO Canada Open
Actualidad / Triatlón / Fichaje de última hora: Alistair Brownlee estará en PTO Canada Open

Fichaje de última hora: Alistair Brownlee estará en PTO Canada Open

No han sido meses precisamente fáciles para Alistair Bronwlee. El triatleta británico no ha podido brillas en una de las grandes temporadas de la historia del triatlón.

Primero tuvo que enfrentarse a la decisión -in extremis- de no tomar la salida en el Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George. Tiempo más tarde, de nuevo una retirada antes de tiempo. En aquella ocasión tuvo que decir adiós al intento de romper la barreras de las 7 horas en distancia IRONMAN. Al británico le sustituyó su compatriota, Joe Skipper, quien salió exitoso del el Pho3nix Project Sub7.

Sin embargo, parece que después de una racha difícil para el doble campeón olímpico, la suerte vuelve a estar de su lado. Al menos, de momento. La estrella de BMC regresa a la acción este fin de semana y lo hace, una vez más, sobre la bocina. 

La Organización de Triatletas Profesionales anunciaba ayer mismo que su nombre se unía a la impresionante start list del PTO Canadian Open, la primera de las pruebas del millón del dólares que veremos en este 2022.

Este sábado y domingo, algunos de los mejores triatletas del mundo se enfrentarán cara a cara en la primera cita del nuevo PTO Tour, que espera repartir nada más y nada menos que 5.5 millones de dólares esta temporada.

Con la confirmación de la presencia de Alistair en Edmonton, ahora podemos afirmar que, de las grandes estrellas de este deporte, sólo falta Jan Frodeno -con permiso de Javi Gómez Noya, claro está-.

Magnus Ditlev, baja de última hora

Unos llegan, y otros se van. Magnus Ditlev, el hombre que hace unas semanas firmaba la mejor actuación de la historia en una prueba de larga distancia, anunciaba hace escasas hora que no tomará la salida en Canadá.

"Lamentablemente, no hay PTO Edmonton para mí", se puede leer en su última publicación de Instagram. "La carrera de Roth me pasó una gran factura tanto física como mentalmente, y ha sido difícil volver a coger un gran ritmo", explica.

Magnus Ditlev Challenge Roth Meta
Foto: Instagram Magnus Ditlev // Lars Pamler

"Hemos decidido dejar de lado esta carrera y empezar a preparar las pruebas de PTO de este año y Kona", apunta Ditlev. "Siempre supe que iba a ser una vuelta muy apretada para hacer tanto Roth como Edmonton, pero por suerte aún quedan muchas oportunidades este año".

Pablo Dapena y Sara Pérez, opciones españolas

A Pablo Dapena y Sara Pérez les está costando lo suyo llegar a la línea de salida del PTO Canadian Open. Tanto el gallego como la catalana se han encontrado con grandes problemas en su llegada a Canadá.

La de Canyon encontró su bici con una fractura importante en el cuadro, mientras que el del BMC recibió su lenticular destrozada y la bici con el manillar roto.

pablo dapena lenticular
Foto: Pablo Dapena

Tras haberse recurrido a soluciones rápidas, no lo tendrán fácil este fin de semana. Por suerte, tanto Dapena como Sara han sabido a adaptarse a las circunstancias y la buena noticia es que, pese a los infortunios, estarán en la primera gran cita de la PTO de este 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS