Foto: Poci's Pixel Management
Actualidad / Ciclismo / Filippo Pozzato, tras renunciar a vacunarse, ingresado por COVID-19 y con oxígeno asistido

Filippo Pozzato, tras renunciar a vacunarse, ingresado por COVID-19 y con oxígeno asistido

Filippo Pozzato es toda una institución ciclista en Italia. Ganador de la Milan Sanremo de 2006, en su palmarés atesora triunfos en el Tour de Francia, La Vuelta a España o el Giro de Italia.

Además, varias clásicas belgas y un título de Campeón de Italia, ganado en 2009 cuando estaba enrolado en las filas del Team Katusha junto a Joaquim Rodriguez.

Además, una vez retirado del ciclismo profesional, probó el triatlón: compitió en distancia olímpica en 2019 y entre sus previsiones está la de debutar en IRONMAN.

Positivo por COVID-19

El corredor, de 40 años, empezó a sentirse mal el 22 de octubre, cinco días después de la conclusión de la serie de carreras "Ride the Dreamland" que organiza, y que incluía el Giro del Véneto y la nueva Serenissima Gravel.

A principios de esta semana pasada, su estado de salud se deterioró hasta el punto de que fue ingresado en la sala de respiratorios del hospital San Bortolo de Vincenza.

"Empecé a sentirme mal, con un poco de fiebre: 37 y medio, luego 38. Inmediatamente me hago el frotis, es COVID. Luego tuve 39 y medio durante casi diez días", explicó Pozzato al portal especializado Tuttobici.

"Hace tres días se me quitó la fiebre, pero la saturación de oxígeno cayó en picado, bajé a 87, luego a 86, tenía bombonas de oxígeno en casa, pasó a 83, no podía ni ponerme en pie y me trajeron aquí".

Filippo Pozzato
Foto: Marco Bardella

Ingresado con oxigeno asistido

Pozzatto está recibiendo un suministro de oxígeno suplementario pero no está conectado a un respirador por el momento, aunque podría ser así si su situación se deteriora más.

"Tengo una neumonía grave. Estoy conectado al oxígeno para abrir los bronquios, pero si empeoro me pondrán la mascarilla", dijo.

"Todo el mundo dice que el COVID parece una mierda… Pero cuando lo coges entiendes que no lo es en absoluto", continúa en la entrevista. "Espero superar este mal momento lo antes posible. Chicos, no se metan con el fuego, yo ya me he quemado".

No vacunado por el momento

Pozzato reveló que no se ha vacunado contra el COVID-19. De hecho, había reservado su primera dosis para el 25 de octubre, momento en el que ya había dado positivo.

El ex campeón de la Milán-San Remo sugirió que sus obligaciones en 'Ride the Dreamland' hicieron que no se vacunara antes, pero también reveló que pensaba que era lo suficientemente "fuerte" como para no necesitarla.

"¿Por qué no me había vacunado antes? Porque siempre me he sentido fuerte, he estado entre gente que tenía COVID y nunca me había pasado nada. He sido un idiota y me he llevado una buena paliza".

ARTÍCULOS RELACIONADOS