El finisher de mayor peso en Kona a solo 500 likes de Patrick Lange
Actualidad / Triatlón / El finisher de mayor peso en Kona a solo 500 likes de Patrick Lange

El finisher de mayor peso en Kona a solo 500 likes de Patrick Lange

Su historia dio la vuelta al mundo días antes de disputarse el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona. Se llama Markus Cook y en 2015 llegó a pesar 221 kilos. Marcus empezó a engordar ya de pequeño, viviendo en una familia donde las buenas cenas y comidas eran la norma. Con los años, fue ganando cada vez más peso. Hasta que llegó el año 2015 y cambió su vida gracias al consejo de un buen amigo antes de morir de cáncer: “Me estoy muriendo por una enfermedad incurable. Tú te estás muriendo por tu propia elección”. Hay un antes y un después de Markus Cook a partir de ese momento. Cambió su manera de comer y empezó a hacer ejercicio, primero paseando y, poco a poco empezó con el ciclismo, y lo último fue la natación. En menos de un año después de la operación hizo su primer triatlón sprint. Después llegaría un triatlón de distancia olímpica, el maratón en su ciudad natal de Houston. Un Ironman 70.3 terminado en abril de 2017. Tres semanas después, Marcus Cook hizo lo que muchos hubieran creído imposible un año y medio antes y 117 kilos menos: terminó el Ironman de Texas, con un tiempo de 16 horas y 31 minutos.

Markus Cook
Foto: Ironman

En ese momento Marcus Cook hizo del deporte y de ayudar a otras personas su razón de vida. Ayudó a rescatar a cientos de personas durante una noche cuando el huracán Harvey azotó Texas. Desde entonces, Cook colabora con Ironman a través de la recaudación de fondos para su Fundación y este año se había propuesto recaudar 100.000 dólares. "Creo que la gente quiere formar parte de conseguir lo imposible. Decidí que todos mis honorarios serían donados a la Fundación Ironman".

Gracias a su estrecha colaboración con la marca, este año Marcus Cook fue invitado a participar en el Campeonato del Mundo Ironman. Participó luciendo el dorsal 107 y terminó nuevo minutos antes de la hora tope de corte que son 17 horas. Este singular triatleta de 45 años cruzó la línea de meta en 16 horas, 51 minutos y 9 segundos, tan solo dos minutos antes que el triatleta con mayor edad en terminar este año en Kona, Hiromu Inada. Invirtió un total de 1:53:29 en natación, 7:38:01 en bici y terminó el maratón en 6:56:46. Un tiempo que le llevó al último puesto de su categoría de edad 45-49 y tan solo cuatro tritletas cruzaron la meta después de él.

Más de 44.000 likes en Instagram

A veces no solo es una cuestión de marcas sino de las historias que hay detrás de cada triatleta. Un total de 44.458 likes lleva hasta la fecha la historia de superación de este hombre que hace tres años pesaba más de 220 kilos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What a moment! Marcus Cook crosses the finish line of the 2018 IRONMAN World Championship brought to you by Amazon. #IMWC

Una publicación compartida de IRONMAN Triathlon (@ironmantri) el

Por su parte, Patrick Lange, dos veces Campeón del Mundo de Ironman en Kona 2017 y 2018 fue capaz de terminar en 7:52:39, nuevo horas menos que Markus Cook y ha recibido ya 45.002 me gusta en la publicación de Ironman en Instagram, unos quinientos más que uno de los últimos clasificados. Está claro que la historia de Marcus Cook nos ha impresionado a todos casi tanto como el espectacular tiempo que marcó el alemán el pasado 13 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Crushing his own course best by 9 minutes and finishing under 8 hours for the first time ever, @patricklange1 is your 2018 IRONMAN World Champion! #IMWC

Una publicación compartida de IRONMAN Triathlon (@ironmantri) el

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS