Flora Duffy a por IRONMAN 70.3 Chattanooga
Foto: Instagram Flora Duffy
Actualidad / Triatlón / Flora Duffy a por IRONMAN 70.3 Chattanooga

Flora Duffy a por IRONMAN 70.3 Chattanooga

Hace unas semanas Flora Duffy confirmaba en sus redes sociales que volvería a la media distancia en IRONMAN 70.3 Chattanooga. Probablemente, con un objetivo claro: clasificarse para el Campeonato del Mundo de la modalidad.

De conseguirlo, no sería un nuevo logro en la lista de hazañas de la triatleta de Specialized. En junio de 2022 Duffy se estrenó con victoria en IRONMAN 70.3 Sudáfrica, una prueba donde fue capaz de imponerse a especialistas como Emma Pallant.

Aquel triunfo le otorgó el billete para un Mundial que acabaría cancelado por culpa de la pandemia y el COVID. Tampoco pudo estar en 2021, año en el que se centró en los Juegos Olímpicos y ser convirtió en la primera triatleta de la historia en ganar el Campeonato del Mundo World Triathlon y el oro olímpico.

flora duffy tokio
Foto: World Triathlon Media

Ahora, con un calendario competitivo que no deja tregua y la cita de Chattanooga asomando a la vuelta de la esquina, Duffy buscará un nuevo triunfo y otro billete. Aunque llega un buen estado de forma, tal y como demostró la semana pasada con su tercer puesto en las Series Mundiales de Yokohama (a 11 segundos de la victoria), la campeona del mundo de XTERRA no tendrá fácil repetir triunfo en su regreso a una distancia en la que sólo cuenta con una participación.

El cartel de Chattanooga promete un día movido al otro lado del Atlántico. La de Bermuda tendrá que enfrentarse a expertas en la distancia como Paula Findlay o Holly Lawrence, números #10 y #11, respectivamente, del Ranking Mundial PTO.

Aunque en IRONMAN 70.3 Oceanside acabó relegada hasta el sexto puesto, la canadiense ha demostrado de que es capaz cuando tiene un buen día en pruebas como el Campeonato PTO de 2020, donde se impuso de manera sublime, o IRONMAN 70.3 California el año pasado.

Por su parte, la británica es una de las mujeres con más victorias y podios en 70.3 en los últimos años. Aunque 2021 no fue su mejor año, la de Bahrain Endurance 13 ha corrido 29 pruebas 70.3 desde 2016, ha subido al podio en 24 y ha ganado 17 de ellas.

Tampoco debemos olvidarnos de la norteamericana Jackie Hering, ganadora de CLASH Daytona a finales del año pasado y quinta en Oceanside hace unas semanas, donde se impuso precisamente a Findlay.

Sea como fuere, la batalla en el podio está asegurada y puede ser el bonito comienzo de un itinerario que lleve a la Flora Duffy a sumar un título mundial inédito en sus vitrinas.

¿Cómo ver en directo IRONMAN 70.3 Chattanooga?

Los aficionados al triatlón estamos de suerte un nuevo fin de semana. IRONMAN 70.3 Chattanooga se podrá seguir en directo y en abierto gracias al acuerdo que firmó la franquicia con Outside TV y por el que se emitirán hasta once pruebas IRONMAN 70.3 a lo largo de toda esta temporada.

Foto: IRONMAN

La cita dará el pistoletazo de salida este domingo 22 de mayo a las 12:50 hora española y se podrá seguir tanto a través de la web, el móvil o la aplicación de Outside TV. Además, los timepos y paso de carrera se podrán consultar en IRONMAN Tracker (web y App).

IRONMAN 70.3 Chattanooga repartirá 75.000 dólares en premios y un total de ocho slots para el Campeonato del Mundo de octubre en St. George, cuatro en categoría femenina y cuatro en masculina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS