Miriam Casillas cierra el año entre las 10 mejores del mundo y Flora Duffy vuelve a hacer historia
Foto: Miriam Casillas // Instagram // Fetri // Berta Ballesteros
Actualidad / Triatlón / Miriam Casillas cierra el año entre las 10 mejores del mundo y Flora Duffy vuelve a hacer historia

Miriam Casillas cierra el año entre las 10 mejores del mundo y Flora Duffy vuelve a hacer historia

Dani Molina, Susana Rodríguez, Andrea Miguelez -con sus victorias- y Lionel Morales -son su segunda plaza- cosechaban las primeras grandes alegrías para el triatlón español en la disputa de las Finales de las Series Mundiales; que acoge, este fin de semana, Abu Dhabi.

Pero eso no ha sido todo lo que ha deparado el día para una Triarmada acostumbrada a grandes logros. Tras el buen hacer de nuestro paratriatlón, ha sido Miriam Casillas quien ha dado continuidad a las buenas noticias.

Miriam Casillas
Foto: World Triathlon

La pacense ha cerrado el año confirmando -una vez más en este 2022- que ya es una más de entre las mejores triatletas del mundo. Lo ha hecho consiguiendo su tercer Top 10 consecutivo en unas Series Mundiales. Esta vez, con un 9º puesto en una Gran Final.

Un resultado que sabe a oro y que no sólo le permite afianzarse en el Ranking Olímpico, sino que también le ha permitido, por primera vez en su carrera, cerrar la temporada entre las diez mejores triatletas del mundo.

Con su 9ª plaza en Abu Dhabi Miriam Casillas cierra el año con 3020 puntos que le sirven para colocarse como la 10ª clasificada en las Series Mundiales de 2022, el mejor resultado de su carrera en un Mundial.

La victoria en el día de hoy a ido a parar a manos de Flora Duffy, seguida de Georgia Taylor-Brown y Lena Meibner.

Foto: Triathlonlive

Flora Duffy ya es la triatleta con más mundiales

Si alguien aún tenía dudas, Flora Duffy se ha encargado personalmente de disiparlas por completo. La de Bermuda ha vuelto a hacer historia en este deporte. El año pasado se convirtió en la primera triatleta de en ganar un Mundial y unos Juegos Olímpicos en el mismo año. Hoy ha pasado a ser la triatleta con más mundiales World Triathlon de la historia.

La campeona olímpica se ha impuesto a su gran rival por el oro, la británica Georgia Taylor Brown, para hacerse con su cuarto título mundial. Un trofeo que le hace desempatar con Emma Snowsill y la convierte en la mujer con más campeonatos del mundo de corta distancia. Además, cesa la igualdad con Emma Carney, Jacquilyn Fairweather y la propia Emma para convertirse, en solitario, en la segunda mujer con más medallas (5), solo superada por la gran Michellie Jones (8).

Flora Duffy
Foto: Triathlonlive

Georgia Taylor-Brown y Taylor Knibb, plata y bronce

La campeona del mundo ha cerrado 2022 acompañada en el podio de otras dos grandes triatletas del momento. A su derecha, con la plata colgada de su pecho, ha lucido Georgia Taylor-Brown. La mujer que le arrebató el título en 2020 no ha podio repetir hazaña en esta ocasión.

Sin embargo, la británica sube al podio de un mundial una vez más y entra en el selecto club de mujeres con cuatro medallas.

A la izquierda de Duffy ha subido la reciente campeona del mundo de IRONMAN 70.3. A sus 24 años, Taylor Knibb suma un nuevo éxito a su carrera deportiva consiguiendo su segundo podio consecutivo en la clasificación general de una Series Mundiales -fue 2ª el año pasado-.

Foto: Triathlonlive

ARTÍCULOS RELACIONADOS