Actualidad / Triatlón / Flora Duffy hace un llamamiento: "Me encantaría estar en la Collins Cup"

Flora Duffy hace un llamamiento: "Me encantaría estar en la Collins Cup"

Que Flora Duffy es una de las mejores triatletas de nuestra historia es una realidad evidente que la de Bermuda se encarga de confirmar a cada paso que da.

El pasado 29 de julio, en el Sutton Park de Birmingham, la triatleta se convirtió en la primera persona en conseguir dos triunfos consecutivos en el triatlón de los Juegos de la Commonwealth (2018, 2022); en esta ocasión, imponiéndose sobre Georgia Taylor-Brown y Beth Potter.

Han pasado apenas unos días de su último gran logro deportivo, pero la vigente campeona olímpica ya ha desvelado sus próximos objetivos.

Tras el grave incidente vivido en IRONMAN 70.3 Mont Tremblant, donde Duffy vio como sus opciones de clasificar para el Campeonato del Mundo se esfumaban por culpa de un grave error de Air Canada, la triatleta afirmó que "tenía muchas ganas de diversificar" sus competiciones y "explorar la media distancia", y sus intenciones no han cambiado.

Las pruebas de la PTO en el horizonte

El próximo 20 de agosto la Collins Cup volverá a escena. Será la segunda cita de un PTO Tour 2022 que se inauguró con la disputa del PTO Canadian Open y al que le quedan dos paradas: Samorin y Dallas, esta última el próximo mes de septiembre.

Flora Duffy quiere estar en ambas. "Me gustaría hacer algunas de las carreras de PTO. Tengo que esperar a la selección para la Copa Collins y luego está la carrera en Dallas. Me encantaría hacer esos dos", ha reconocido a Tri247 tras su triunfo en Birmingham.

flora duffy ciclismo
Foto: Instagram Flora Duffy

Dado que la estrella de Bermuda sólo ha competido una vez media distancia y no está dentro del Ranking PTO, Duffy depende ahora de la selección de los capitanes. Con los 36 triatletas de plaza directa confirmados, todos esperamos que Flora sea una de las elecciones que Erin Baker y Craig Alexander anuncien para el Team Internationals esta misma semana.

En la 'pelea' por su cuarto título mundial de corta distancia

“Y luego el resto de las Series Mundiales donde, por supuesto, tenemos una carrera en las Bermudas, que es muy importante para mí, ya que puedo correr en casa como campeón olímpico, mundial y dos veces campeón de la Commonwealth, así que solo voy a ir para disfrutar ese momento para ser honesto porque la mayoría de la gente no entiende eso", apunta la triatleta.

Tras sus resultados en las Series Mundial de Yokohama (3ª), Leeds (7ª) y Hamburgo (1ª), Duffy se sitúa como segunda clasificada en la general, a menos de 400 puntos de Georgia Taylor-Brown, y no quiere renunciar a las opciones de sumar un cuarto título World Triathlon de corta distancia.

La de Specialized ya demostró en la pasada cita de Hamburgo, a principios de julio, de lo que es capaz. Tras perder el liderato por culpa de un penalty box de 10 segundos, Duffy marcó el mejor parcial a pie en los 5 kilómetros finales para acabar superando a Beth Potter y hacerse con una nueva victoria en las Series Mundiales de Triatlón,

Foto: Petko Beier // World Triathlon

"Hamburgo fue muy importante: para mi confianza, simplemente me mantiene en las Series Mundiales en términos de luchar por la victoria", comenta a Tri247. Un triunfo que la múltiple campeona del mundo define como "lo necesitaba solo para recordar cuánto quiero ganar y realmente luchar por ello. Y creo que he luchado un poco con eso tras pasar el COVID dos veces y todo tipo de cosas".

“Pero estar realmente presente en la carrera y tener que profundizar en ella fue bueno para recordármelo”, agrega Flora Duffy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS