Foto: World Triathlon Media
Actualidad / Triatlón / Bermuda declara el 18 de octubre fiesta nacional... En honor a Flora Duffy

Bermuda declara el 18 de octubre fiesta nacional... En honor a Flora Duffy

Flora Duffy cuenta con el honor de ser la mejor deportista bermudeña de todos los tiempos.

A sus espaldas, un palmarés de primer nivel: tres veces Campeona del Mundo, Campeona de la Commonwealth, Campeona del Mundo de XTerra, triunfo en su debut en media distancia... Y oro en la prueba individual femenina de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Con un censo de poco menos de 64.000 habitantes, la pequeña colonia británica no se ha caracterizado en las últimas décadas por destacar en ningún deporte. Como muestra un botón: en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, solo ha contado con 18 participaciones en cinco disciplinas diferentes.

Pero es más: en estos últimos de Tokio, solo Dara Alizadeh, en remo, acompaño a Flora como la representación bermudeña en tierras niponas.

Ante este pobre escenario, el bagaje deportivo de Flora Duffy no ha pasado desapercibido para los representantes públicos de la isla, que han decidido darle un homenaje por todo lo alto.

"Se declara el día 18 de Octubre de 2021 como fiesta nacional en reconocimiento al éxito de Flora Duffy en los Juegos Olímpicos", reza la publicación hecha en la cuenta oficial del Gobierno isleño.

La oficialidad del "Día de Flora Duffy" ha provocado gran número de reacciones entre la comunidad triatleta. Helle Frederiksen o la cuenta oficial de Zwift Triathlon han sido de los primeros en felicitarle.

Mención aparte necesita Will McCloy, uno de los responsables de la Super League Triathlon, que en una sola frase resume lo que cualquiera podríamos haber pensado esta mañana al saberse la noticia: "Imagina que te levantas por la mañana y es tu día nacional".

Casi nada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS