Foto: Garmin
Materiales / ¿Qué tiene el nuevo Garmin Forerunner 945 LTE?

¿Qué tiene el nuevo Garmin Forerunner 945 LTE?

Garmin ha lanzado una edición Forerunner 945 LTE, una versión ligeramente diferente de la integración de Samsung y Apple LTE, con un mayor enfoque en la seguridad.

Comenzaba 2021 y parecía que la marca estadounidense iba a tomarse el año con calma. Sin duda, pensar esto fue una equivocación. El pasado abril, Garmin nos sorprendió con novedades, filtraciones y mejoras que fueron incluidas en el Garmin Enduro y el Venu 2.

La compañía también ha llevado todas las nuevas actualizaciones a su línea principal de relojes deportivos, los Forerunner 245, 745 y 945 que cuentan con multitud de funciones parches y mejoras.

La nueva versión Forerunner 945 LTE estará disponible este mismo verano, pero ¿Qué incluye? Vamos a verlo.  

Prestaciones del Garmin Forerunner 945 LTE

El Forerunner 945 se considera el más avanzado de la gama con la incorporación de un sinfín de modos deportivos, entonces, ¿el Forerunner 945 LTE será mejor? Te dejamos todas sus funcionalidades para que lo juzgues tú mismo.

Asistencia

La gran novedad de esta versión es que tiene un mayor enfoque en la seguridad. Los usuarios de la edición LTE pueden utilizar funciones de seguridad si tienen problemas o simplemente se sienten inseguros.

Forerunner 945 LTE
Foto: Garmin / Asistencia

Garmin Forerunner 945 LTE se conecta a Garmin IERCC, proporcionando comunicación bidireccional con los servicios de emergencia que te ayudarán a resolver la situación y obtener ayuda si es necesario.

¿Cómo hace esto? El reloj puede enviar automáticamente tu nombre y ubicación al IERCC, un centro de coordinación de rescates de emergencia profesional que se pone en contacto con los servicios de urgencia u otros usuarios para que te proporcionan ayuda.

Conectividad LTE

De la misma manera, la conexión LTE sobrealimenta Garmin LiveTrack, lo que le permite mostrar una baliza de tu ubicación. Tus amigos y familiares podrán seguir tu localización en tiempo real e, incluso, ver todo el trayecto planificado previamente. Esta funcionalidad será de gran interés para los corredores de trail y ciclistas.

Recomendaciones de sesiones de entrenamiento

A través del Garmin Forerunner 945 LTE se reciben recomendaciones de carrera y ciclismo adaptadas a tus preferencias y a tu forma física en función de tu carga y estado de entreno actuales.

Forerunner 945 LTE
Foto: Garmin / Recomendaciones diarias

Garmin Coach

Siguiendo la línea anterior, Garmin Forerunner 945 LTE ofrece planes de entrenamiento gratuitos y orientados por entrenadores expertos que se adaptan a ti y a tus objetivos. Las sesiones de entrenamiento se sincronizan con el reloj.

Training Effect

Esta funcionalidad te permite comprobar cómo influyen tus entrenos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia con información aeróbica y anaeróbica.

Control de recuperación

Tras cada sesión de entrenamiento, el control de tiempo de recuperación integrado te indicará cuánto tiempo debes descansar antes de realizar otro gran esfuerzo. Incluso tiene en cuenta el estrés durante todo el día, el sueño y la actividad diaria fuera de los entrenos.

Forerunner 945 LTE
Foto: Garmin / Control de recuperación

Aplicaciones deportivas integradas

Cambia de sesión de entrenamiento con los perfiles de actividad para ciclismo, triatlón, natación en piscina y aguas abiertas, carrera en pista y muchos más. En tus sesiones de carrera y competiciones, cambia de deporte con solo pulsar un botón.

Intervalos mejorados

Una nueva página de datos de intervalos y clasificación automática registra tus marcas más rápidas y lentas, y las separa para ti. El modo de repeticiones abiertas ofrece una estructura de intervalos con un control del botón de vuelta.

PacePro

La función PacePro te ayuda a mantener el ritmo adecuado con indicaciones adaptadas a la pendiente del trayecto.

Forerunner 945 LTE
Foto: Garmin / PacePro

Pronóstico de carrera

Esta herramienta especializada tiene en cuenta tu nivel de forma física y tu historial de entreno para ayudarte a alcanzar tu objetivo de carrera y ver el impacto del entreno en el tiempo de finalización previsto.

Capacidad de rendimiento

Mientras corres, analizará el ritmo, la frecuencia cardiaca y su variabilidad para obtener una evaluación en tiempo real de tu capacidad de rendimiento actual.

Foco de la carga de entreno

Esta estadística pormenoriza tu carga de entreno en categorías de intensidad y detalla si esa división está equilibrada, puntualizada o si falla en una o más áreas.

Estado de entrenamiento

Esta métrica evalúa tu historial de ejercicio reciente y tus indicadores de rendimiento para que sepas si tu entreno es productivo, si has llegado a tu pico de forma o si estás realizando un sobreesfuerzo.

Forerunner 945 LTE
Foto: Garmin / Estado de entrenamiento

Sensor de frecuencia cariada en la muñeca

Este sensor de proporciona datos de frecuencia cardiaca y te avisa si se mantiene alta en reposo. Mide la intensidad del esfuerzo del corazón durante las actividades, incluso bajo el agua.

Dinámicas de carrera

Si lo utilizas con un accesorio compatible calcula métricas de carrera cruciales como la cadencia, la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y muchas más.

Potencia de ciclismo

Puedes conectarlo a un potenciómetro de Garmin compatible para hacer ciclismo de forma más eficiente con la ayuda de la dinámica de ciclismo, el FTP y los métodos de entreno avanzados.

Batería

La batería dura hasta dos semanas en modo reloj inteligente y hasta 7 horas en modo GPS con música y LTE LiveTrack.

Forerunner 945 LTE
Foto: Garmin / Batería

Mapas a color

Tanto si sales a correr por las calles de la ciudad o por pistas muy arboladas, Forerunner 945 LTE ofrece mapas incorporados que te ayudarán a ir por el camino correcto.

Creación de trayectos

Crea trayectos mediante la aplicación Garmin Connect y descubre nuevos recorridos. O planifícalos en otras plataformas, como Strava y Komoot, y sincronízalos automáticamente con tu dispositivo Forerunner.

Función Climbpro

Esta función de planificación de pendientes permite ver información en tiempo real sobre la subida actual y las que están por venir, incluidos datos sobre la inclinación, la distancia y la ganancia de altitud.

Navegación giro a giro

Sigue una ruta o un trayecto con ayuda de las indicaciones giro a giro, que te permiten saber antes de tiempo cuándo será el siguiente giro.

Rutas de ida y vuelta

Si introduces la distancia que quieres recorrer, puedes recibir sugerencias de trayectos circulares hasta el punto de inicio.

Sistemas de satélite

El Garmin Forerunner 945 LTE te da acceso a varios sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) para disfrutar de un mejor seguimiento en entornos más exigentes que si solo utilizas el sistema GPS.

Forerunner 945 LTE
Foto: Garmin / Sistemas de satélite

Pulsioxímetro

El sensor basado en las mediciones de la muñeca permite controlar los niveles de saturación de oxígeno en sangre para ofrecer un control avanzado del sueño y de la aclimatación a la altitud.

Monitor de energía Body Battery

Controla los niveles de energía de tu cuerpo para que sepas cuáles son las mejores horas para realizar actividades y descansar.

Seguimiento del ciclo menstrual

Con la aplicación Garmin Connect puedes realizar un seguimiento de tu ciclo menstrual o de tu embarazo. Puedes registrar los síntomas, acceder a consejos sobre ejercicios y nutrición y mucho más. Puedes, incluso, obtener detalles en tu muñeca con el widget de seguimiento de ciclo menstrual y la aplicación de seguimiento del embarazo.

Música en la muñeca

Garmin Forerunner 945 LTE te permite descargar tus listas de reproducción de algunos servicios de música en streaming directamente en el reloj. Puedes almacenar hasta mil canciones.

Solución de pago Garmin Pay

Esta función te permite pasar por caja sin dificultad y seleccionar un sistema de transporte gracias a la solución de pago contactless Garmin Pay a través de proveedores participantes.

Forerunner 945 LTE
Foto: Garmin / Solución de pago

Notificaciones inteligentes

Mientras haces ejercicios puedes recibir correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj.

Control del rodillo de entrenamiento inteligente

Con el Garmin Forerunner 945 LTE puedes controlar tus rodillos de entrenamiento inteligente Tacx, a través de ANT+ para simular trayectos, cambiar de resistencia automáticamente y recibir notificaciones de sesión de entrenamiento cuando uses trayectos o sesiones de entrenamiento desde el reloj.

Esta nueva versión de Garmin Forerunner 945 LTE estará disponible este verano con un precio de 649’99 euros, como anuncian en su página web. Un modelo completo y moderno para considerar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS